Vuelta a Burgos

Evenepoel da un paso importante más y gana en la cima de Picón Blanco en la 3ª de la Vuelta a Bur

En medio de una pequeña ventolera, que amezaba en constituirse en una gran ventolalada, en la cima de Picón Blanco, allá donde en Espinosa de los Monteros tienen un parque eólico de lo más activo, el joven (20 años) belga, Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) ha vuelto a hacer otra gran demostración de sus cualidades batiendo a todos sus rivales en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, Sargentes de la Lora - Picón Blanco, 150 km, y colocándose como nuevo líder de la carrrera, a falta de dos jornadas, pero con la suifiencte ventaja teórica sobre el segundo, como para pensar que es el gran candidato para ganar la prueba.

El año pasado ganó la Clásica de San Sebastián y el Tour de Bélgica (en su primer año ptr), este se impuso en San Juan y en el Algarce; anda contra el crono, sube y... está sobrado. Ha entrado en meta quitándose el polvo del hombro, y sin abrocharse el maillot (hacía muchísimo calor) de quien le paga, y parece ser que ese puede ser su gran único problema para ser uno de los más grandes.

Antes en la etapa ha habido de todo, una fuga en la que Joel Nicolau (Caja Rural) y Roger Adriá 8Kern Pharma) han aguantado hasta el final, cuando quedaban dos kilómetros de la última subida, para verse superados por un ciclista belga que ha dejado a sus ilustres acompañantes para irse a por la victoria y, parece, que a por la general final de la Vuelta a Burgos.

Pero antes, también ha habido abanicos, que han pillado a más de uno con fallta de atención o de fuerzas y los detalles de la última subida. A mitad de ascensión, el hasta hoy líder de la carrera, Félix Grossschartner, se descolgaba y los representantes del Movistar, que ya se habían visto sorprendidos en los abanicos demostraban que no podían estar entre los mejores en la última subida.

A cuatro de meta, y se había seleccionado mucho el grupo cuando Chaves lo probó. El colombiano del Mitchelton arrancó hasta en dos ocasiones y su ataque sólo lo pudieron responder Evenepoel, Bennett y un Carapaz que sufría. Luego vino el ataque de Evenepoel y todo quedó claro.

Ahora George Bennett es segundo a 18 segundos y Mikel landa, tercero, a 32, y queda la subida a las Lagunas de Neila.


Misschien ook interessant: