Tour de France

Le Tour: Van Aert es el mejor en la tranquila 5ª etapa del Tour de Francia

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) ha ganado la quinta etapa del Tour de Francia (2.UWT) que se ha disputado entre Gap y Privas, en 183 kilómetros de recorrido. Tal y como se esperaba, se ha resuelto en un sprint masivo y Julian Alaphilippe continuará un día más, por lo menos, como líder de la carrera.

Ha sido la más aburrida de este año, de momento. Sólo ha habido un intento de escapada en el kilómetro cuatro, por un solo hombre, que enseguida ha sido absorbido. Nada más…. Hasta el sprint final.

En el sprint intermedio de L'Épine (km 48) Sam Bennett ha pasado el primero, mientras que Sagan, con el que estaba empatado en la clasificación de los puntos ha sido cuarto y el irlandés se ha puesto líder del maillot verde con siete puntos de ventaja, a falta del sprint final.

No ha habido escapada en todo el día y a 30 kilómetros de meta ha tenido un problema mecánico Sepp Kuss, lugarteniente de Roglic y Dumoulin en el Jumbo Visma. Ha regresado al pelotón a falta de 24 para meta, pero mientras tanto su equipo seguía manteniéndose en cabeza para que sus líderes no perdieran su posición por si acaso aparecía el viento.

A falta de 22 ha pinchado el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) que ha tenido que cambiar su rueda trasera. Se ha quedado SIvakov a esperarle, mientras por delante tiraba, y bien, Jonathan Castroviejo.

A ocho kilómetros de meta, después de pasado el segundo puertito del día, donde ha vuelto a puntuar el líder de la montaña con el permiso del pelotón, Ineos se ha puesto en cabeza, de nuevo, a coger sitio y tensar la cuerda porque se anunciaba final con estrecheces.

Durante momentos hemos visto un pelotón bicéfalo con dos filas en cada carril tiradas por Ineos y Jumbo Visma.

A 4 de meta se ha quedado Sonny Colbrelli (Bahrain), uno menos.

En el tramo estrecho, a poco más de 1 kilómetro de meta, el Sunweb ha pasado por delante bien colocado y en el sprint final su tren ha lanzado perfectamente a su esprinter Cees Bol, que se ha visto superado por Wout Van Aert para lograr una nueva victoria para el jumbo Visma.

Bennett superaba a Sagan en el sprint final y es, por tanto, el nuevo líder de la clasificación de los puntos y Cosnefroy el de la montaña. Hirschi ha cedido hoy más de tres minutos en meta y el nuevo maillot blanco del Tour, de los jóvenes, es ahora de Tadej Pogacar.


Misschien ook interessant: