Tour de France

Le Tour: Van Aert repite victoria, Landa y Pogacar pierden tiempo en un abanico y Yates sigue líder

Wout Van Aert ha ganado la séptima etapa del Tia (2.UWT): Millau – Lavaur, de 168 kilómetros. Corta, rápida y emocionante. Es la segunda victoria del belga en este Tour, la tercera de su equipo Jumbo Visma, de siete posibles. Adam yates (Mitchelton Scott) sigue siendo el líder cuando la carrera llega a los Pirineos..

Se esperaba una etapa tranquila y no lo ha sido. De salida el Bora ha arriesgado para dejar a los esprinters fuera y al final la aparición del viento ha provocado un abanico en el que ha habido damnificados entre los que optaban al podio.

De salida se ha marchadoel líder de la montaña, Cosnefroy, en busca de los dos puntos por pasar el primero en el primer puerto del día, un 3ª en el kilómetro 9, y lo ha logrado… por los pelos, porque, atrás, el Bora – hansgrohe de Peter Sagan se ha puesto a tirar para eliminar a todos los esprinters que pudiera en esa primera cota.

El ritmo del equipo alemán ha dejado el pelotón en apenas cien unidades y atrás se ha quedado, entre otros, el maillot verde, Sam Bennett. Eso ha provocado que se haya montado una bonita batalla con dos grandes grupos: uno, por delante, tirado por el Bora, y otro, por detrás, tirado por el Deceuninck Quick Step.

El equipo belga ha metido a su sprinter en el kilómetro 20, pero éste se ha vuelto a quedar atrás enseguida.

Bora ha ganado la batalla y Bennett se ha quedado atrás, pero todo quedaba pendiente de la parte final y de si soplaba el viento, y Eolo ha tenido su influencia.

Poco después de una caída en la que se han visto involucrados Pello Bilbao, Matej Mohoric y Damiano Caruso (Bahrain McLaren), a 35 kilómetros de meta se ha montado un gran abanico en el que se han quedado cortados por detrás Mikel Landa, Tadej Pogacar y Richie Porte, entre otros, Ya no ha habido forma de que el alavés, ni su compañeros,  volvieran a entrar.

A 13 de meta, el Ineos ha parado a Castroviejo para ayudar a Carapaz, en problemas, y la pareja se ecnontraba a 40 segundos del primer grupo, que tenía 1:05 sobre landa y Pogacar, y más de diez sobre el grupo de Bennett.

Tiraban Astana y el Jumbo Visma, sobre todo, y la diferencia ha crecido un poco de cara a meta, con Carapaz ya absorbido por el grupo de Landa, que ha entrado en meta con 1:21 de retraso con respecto al ganador, Wout Van Aert , que ha sido el más veloz al sprint.


Misschien ook interessant: