Tour de France

Le Tour: Sam Bennett gana la 10ª del Tour de Francia en un sprint para supervivientes del viento

X ha ganado la 10ª etapa del Tour de Francia 2020 (2.UWT), la primera después del día de descanso y la primera después de los temidos test del Covid-19 que amenazaban con dejar fuera a todo aquel que diera positivo y a todo su equipo si eran dos. El único verdaderamente importante que se ha quedado fuera ha sido el mismísimo director de la carrera, Christian Prudomme, que ha sido sustituido por François Lemarchand al frente de la Grande Bouclé. Paradojas de la vida.

Ya en carrera, Stefan Küng (Groupama-FDJ) y Michael Schär (CCC Team) han sido los protagonistas de la escapada más significativa del día, pero en cuanto se han aproximado a la zona peligrosa han sido cazados.

El día ha tenido varios abanicos y muchas caídas, con lo que los cortes en el pelotón han estado a la orden del día.

El más significativo, quizás, como se esperaba y anunciaba, a falta de veinte kilómetros para la meta, cambiaba el viento y entraba lateral y,a 16,6 km de meta (poco antes de llegar al segundo puente más largo de Francia, con 2926,5 metros de longitud, el de la Isla de Ré) se ha producido el primer abanico y el primer corte grande en el pelotón.

En principio no había grandes damnificados, pero, poco después, una caída de Jonas Koch (CCC) no ha provocado ninguna otra caída sucesiva, pero sí ha retrasado a los corredores colocados cerca del alemán. Entre ellos: Alejandro Valverde (Movistar Team), Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Miguel Ángel López (Astana Pro Team) o Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

El problema se ha resuelto enseguida y a falta de 14 volvían a estar juntos los que habían pasado el primer abanico.

En el sprint final los esprinters que habían aguantado adelante se la han jugado y el irlandés del Deceuninck, Sam Bennett, ha batido a Caleb Ewan y a Peter Sagan para lograr su primera victoria de etapa, la segunda de su equipo en la presente edición.


Misschien ook interessant: