Tour de France

Le Tour: 17: Reacciones de Miguel Angel Lopez, Primoz Roglic, Rigoberto Uran y Nairo Quintana

Soñábamos mucho y nunca perdimos la fe de seguir y dar pelea día tras día”: Miguel Ángel López

Miguel Ángel López se quedó este miércoles con una vibrante y magistral victoria en la etapa reina del Tour de Francia con final en el Col de la Loze. El pedalista de 26 años que triunfa por primera ocasión en la ronda francesa, se mostró emocionado y agradeció a su familia y equipo por el apoyo brindado para alcanzar este triunfo que le significó un ascenso importante en la clasificación general, de la que ahora es tercero.

El boyacense describió lo que significa su primera victoria parcial en el Tour. “Estoy súper contento, me llena de mucha emoción porque hemos trabajado bastante y no ha sido fácil llegar hasta acá. Se ha trabajado bastante en casa con mi esposa, con mi hijo no ha sido fácil”.

López manifestó que estaba motivado por la altitud y dureza del puerto final. “Nos teníamos confianza, era nuestro terreno. Sobre los 2000 metros es como estar en casa, esperábamos un momento como el de hoy con el equipo. Hemos estado siempre de inicio a fin ahí en la lucha y nos lo merecemos”.

El sensacional escalador del Astana Pro Team, exaltó el brillante trabajo de su equipo. “Soñábamos mucho y nunca perdimos la fe de seguir y dar pelea día tras día, el equipo ha estado magnífico de inicio fin. Me han cuidado bastante, las cosas han estado perfectas.

“Omar ha dejado la vida para acompañarme, me ha sorprendido porque era un poco difícil para él pasar la Madeleine y luego acompañarme el resto del tramo. Nos merecemos esta gran victoria, es el cumpleaños de nuestro capo Vinokurov y es perfecto celebrarlo de esta manera”, apuntó el corredor de Pesca, que pasó a ser tercero en la clasificación general individual.

El rey de la Col de la Loze, dedicó el triunfo a su familia. “Es difícil estar lejos de mi familia, pienso mucho en mi esposa mi hijo y en mis padres”.


Roglic: ´No creo que la carrera esté sentenciada´

Primoz Roglic ha afianzado su liderato en el Tour de Francia soltando al final a Pogacar y metiéndole unos poquitos segundos (19) lo que le da un poco más de ventaja en la general ante la dura etapa del jueves y la cronoescalada del sábado. En meta ha comentado que: "No creo que la carrera esté sentenciada. Todavía quedan etapas muy duras y Tadej Pogacar es un gran escalador. Hoy me he encontrado muy bien en la subida, pero los cuatro o cinco kilómetros finales no se pueden comparar con ninguna otra ascensión. Me alegro de haber superado esta etapa, de dejarla ya atrás".

Rolgic se encontraba tan bien que dejó que Kuss intentara ganar la etapa: "Sepp Kuss y yo hablamos durante la subida y decidimos que intentara ir a por la victoria de etapa, porque siempre podría levantar el pie y ayudarme en caso de necesidad. Además, los demás saldrían a por él y eso me permitiría ver quién sufría. El ataque de Kuss me señaló dónde atacar yo. En esta subida, cada metro cuenta; tener su ayuda fue un detalle clave. Ha sido una gran actuación, suya y de todo el equipo".

La renta no ha sido enorme, pero sí es significativa: "¿Que si estoy feliz con la ventaja que tengo sobre Pogacar? ¡Nunca es suficiente ventaja! Ya sabes: cuando tienes algo, siempre quieres más. Pero estaba feliz con la ventaja que tenía, y ahora estoy más feliz todavía".


Mañana va a ser otra etapa difícil, en la que todo vuelva a cambiar”: Rigoberto Urán



Rigoberto Urán sufrió un poco en los tres kilómetros finales de la etapa diecisiete del Tour de Francia y cedió terreno en meta con los principales aspirantes al título. Sin embargo, el gran referente colombiano mantiene viva la esperanza de seguir en la disputa de las posiciones de privilegio de esta prueba a la que le restan cuatro jornadas.

El corredor del EF Pro Cycling, destacó el alto grado de dificultad de esta jornada. “Ha sido una etapa muy dura hoy y la parte final de la subida fue complicada, pero hice lo que siempre hago, e intenté lo mejor que pude hasta la meta”.

El antioqueño manifestó a pesar de ceder terreno, mañana hay una nueva oportunidad. “Hemos perdido bastante tiempo, pero seguiremos luchando hasta el final, como siempre. Mañana va a ser otra etapa difícil, podría ser una en la que todo vuelva a cambiar”.

“Hay que intentar recuperarme bien hoy para volver a dar todo lo que tenemos mañana”, puntualizó el corredor de Urrao que pasó a ocupar el sexto lugar en la clasificación general individual.


Fue uno de los días más difíciles de mi vida, sufrí mucho”: Nairo Quintana



La etapa reina del Tour de Francia ha sido un escenario de gran sufrimiento para el pedalista colombiano Nairo Quintana, que sigue padeciendo fuertes dolencias tras la fuerte caída que sufrió la semana anterior y lo marginó de estar en la disputa de las posiciones de privilegio en esta prueba que le ha sido esquiva al boyacense.

El jefe de filas del Arkéa Samsic, reveló que ha sido un día de gran dificultad. “Fue uno de los días más difíciles de mi vida, sufrí mucho. Pero es un día que nos dará lecciones. Nunca es tarde para aprender”.

“Estoy sufriendo, pero represento un gran equipo. Es el orgullo lo que me impulsa, incluso si duele. Quiero terminar este Tour de Francia 2020 y llegar a París el domingo”, expresó Quintana que ocupa la casilla quince en la clasificación general individual.


Misschien ook interessant: