Flèche Wallonne

Julian Alaphilippe remonta a Roglic y supera a Valverde para ganar su tercera Flecha Valona

El francés del Deceuninck, Julian Alaphilippe, ha ganado su tercera Flecha Valona imponiéndose nuevamente en el Muro de Huy. Allí Primoz Roglic ha lanzado su ataque a 350 metros de la meta y Alaphilippe ha salido a por él, con Valverde a su rueda. El galo ha llegado hasta Roglic y le ha superado en los últimos 50 metros para ganar sui tercera victoria.

Se ha tratado de una edición en la que ni el último ganador, Hirschi, ni el ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar, han tomado la salida por esas cosas del coronavirus y sus técnicas de detección, así que había dos contendientes a la victoria final menos.

Han sido ocho los ciclistas que han formado la fuga más importante del día: Diego Rosa, Alex Howes, Sylvain Moniquet, Maurits Lammertink, Louis Vervaeke, Sander Armée, Simone Velasco y Julian Mertens.

A 80 km de meta tenían cinco minutos y se ha puesto a trabajar en cabeza el Movistar Team con todos sus hombres delante y la diferencia ha comenzado a bajar y el pelotón ha empezado a castigarse.

Se ha pasado dos veces (a 70 y a 34 kilómetros) por la cima del Muro de Huy, donde no ha habido más novedades que las del control del grupo sobre la escapada.

En la última subida a Chemin des Gueuses ha habido un ataque de Tim Wellens (Lotto Soudal) al que ha salido con bravura el vizcaíno Omar Fraile (Astana), pero el pelotón de los favoritos ya rodaba lanzado.

Sea como fuere, uno de los fugados, Maurits Lammertink (Intermarché Wanty Gobert), ha aguantado hasta el inicio de la última subida (1,2 kilómetros) y a partir de ahí han sido los gallos los que han cogido las riendas.

El más precipitado ha sido Primoz Roglic (Jumbo Visma) que ha lanzado su ataque definitivo a 350 metros de meta, en lo más duro. Sólo le han salido Julian Alaphilippe, que se ha llevado a rueda a Alejandro Valverde, que el domingo en la Lieja cumplirá los 41 años y ha hecho su pequeña remontada en el grupo subiéndose por la acera.

El francés ha controlado al esloveno y a falta de unos 50 metros, cuando ya no queda aire, le ha superado. Valverde ha logrado un nuevo podio que engrandece su leyenda.


Misschien ook interessant: