Giro d'Italia

Dombrowski gana la 4ª etapa y De Marchi es líder del Giro el día que Landa lanza su primer ataque

El estadounidense del UAE Joseph Lloyd Dombrowski  ha ganado la cuarta etapa del Giro de Italia: Piacenza – Sestola, de km, la primera con final en alto, el puerto de Paserino, de 2ª categoría, tras haber pasado otros dos puntuables y alguna dura subida que no puntuaba. Alessandro De Marchi, también en la escapada y segundo hoy en meta, es el nuevo líder de la carrera. Primer liderato para el Israel Starp Up Nation en el Giro.

Se ha montado una fuga numerosa, de 25 corredores, bajo la lluvia de los primeros kilómetros: Vendrame, Vervaeke, Tagliani, Venchiarutti, Tratnik, Zana, Fiorelli, Zoccarato, Edet, Serry, Dina, Gavazzi, Valter, Q.Hermans, Taaramae, De Marchi, N.Oliveira, Juul Jensen, Denz, Campenaerts, Ghebreigzabhier, De Kort, Mosca, Conti, Dombrowski. De ellos ha salido el ganador de la etapa. Dos días que llega la fuga ya.

Las duras rampas del 'muro' de Montemolino han  seleccionado el grupo de favoritos, que a 50 kilómetros de meta estaban a 8 minutos de la cabeza de carrera, con Rein Taaramäe y Juul-Jensen, que habían dejado al resto de sus compañeros.

A 22km de meta, Juul Jensen y Taaramae aguantaban con 1:15 sobre sus excompañeros y cinco sobre el pelotón en el que el Ineos parecía haber declinado en su lucha por defender el liderato de Ganna.

En plena subida final, los dos fugados tenían sólo medio minuto sobre los pocos que les perseguían, tirados por Alessandro De Marchi, que podía ponerse de líder. Por detrás, trabajaba el Bahrain en cabeza y eso ha puesto en problemas a muchos corredores. A poco más de seis de meta, el ritmo de Pello Bilbao ha dejado el grupo en unos 20 de los que se ha descolgado Joao Almeida.

Por delante, Taaramae ha cedido a cuatro de meta y a Juul Jensen le ha cogido De Marchi, con Dombrowski (UAE), cerquita de ellos. Estando a poco más de tres minutos, del pelotón ha saltado Giulio Ciccone (Trek) que ha conseguido una cierta ventaja.

De Marchi y Dombrowski han pasado a Jensen y después el estadounidense se ha quedado solo y ha llegado así a meta, mientras por detrás, Mikel Landa, a poco más de tres kilómetros de meta, ha lanzado su ataque y se ha ido a por Ciccone, después han saltado Egan Bernal y Hugh Carthy y Alesxander Vlasov. Simon Yates, Evenepoel… se han quedado por detrás.

Sin embargo, pese a la espectacularidad de los ataques la diferencia entre Landa y los cinco de adelante y algunos de los otros gallos se ha quedado en once segundos, con unos, y medio minuto, con otros, salvo con Almeida que ha perdido cinco minutos en meta.


Misschien ook interessant: