Vuelta a Andalucia

Gonzalo Serrano (Movistar), primera etapa y liderato en la Vuelta a Andalucía

Gonzalo Serrano (MovistarTeam) ha ganado la primera etapa de la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol (ESP/2.Pro) que se ha disputado entre La Cala de Mijas y Zahara de la Sierra, 152,1 km. El corredor madrileño es el primer líder de la carrera andaluza.

En la escapada buena del día se han metido tres corredores: Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi), Rui Oliveira (UAE Team Emirates), y Thomas Sprengers (Sport Vlaanderen Baloise). Oliveira se ha ido al suelo ya, en una bajadita, cuando se acercaban a meta y el pelotón les pisaba ya los talones y, después, han sido cazados el murciano y el belga.

Todo quedaba pendiente para la subidita final a meta y allí el Movistar Team ha dominado para que Gonzalo Serrano rematara la faena con su victoria.


Serrano: ´La general con Miguel Ángel la tenemos mucho más enfocada´

Gonzalo Serrano tras su triunfo, este martes, en la 1ª etapa de la Vuelta a Andalucía en Zahara de la Sierra: "¡Me voy a tener que venir aquí a vivir! (Ríe) No sé si es casualidad, el calor este, pero mira: en dos años, dos etapas. Estar en un equipo como Movistar Team es increíble, con gente tan experimentada como Rojas… que te echen una mano a ti, al final no hay mejor recompensa que poderles devolver el esfuerzo con una victoria. Es muy complicado que salga siempre así todo bien, hoy por suerte llevaba muy buenas piernas, el trabajo ha sido increíble, tal y como hemos hablado con Arri en el autobús, y hemos podido conseguirlo.

Se la conocía muy bien, y por aquí pasó también la Vuelta a Andalucía el año pasado. La conocíamos, sabíamos que en el pueblito que había antes a falta de 8-9 km teníamos que ponernos ya, y luego la carretera iba picando y los compañeros han puesto un ritmo muy alto para intentar eliminar a los sprinters, que yo creo que lo hemos conseguido. Sabíamos que justo a falta de 2 se entraba a la carretera estrecha y ahí ya ha puesto Rojas un punto más y luego Héctor ha estado también increíble, me ha dejado a 300-400 de meta, era más o menos la distancia que habíamos hablado.

He hecho tanto las clásicas de pavé como las Ardenas y después tomamos un pequeño respiro para recuperar y descansar, porque han sido unos meses exigentes. Hablando con el entrenador sabía que estaba muy bien pero en Mallorca el primer día nos fallaron las piernas por tema de calambres, no sé si por el primer calor, y no te desanimas pero te da rabia, sabía que la forma física estaba ahí y esto al final hay que aprovecharlo porque llegaba muy muy bien. Este triunfo va para los compañeros, staff, masajistas, auxiliares, todos los que se vuelcan con nosotros… para todo Movistar Team.

Mañana es un final un pooo es igual, porque es mucho más exigente, pero creo que se adapta bastante bien a mi. El tercer día ya cambia: es una etapa muy, muy dura, son más de 4.000m de desnivel y yo creo que al final, con un líder como Miguel Ángel, tenemos que apostar por él, porque yo no sé hasta dónde voy a ser capaz de llegar. Sabemos que él está bien y ese día seguro que va a estar bien, y entonces él es el líder. Si podemos, mañana disputaré la etapa, y mantenerlo (el maillot) mañana sería un premio, ir de amarillo es siempre muy bonito... pero yo creo que la general con Miguel Ángel la tenemos mucho más enfocada".


Misschien ook interessant: