Giro d'Italia

Bernal se quita de en medio a Evenepoel en los caminos de tierra; gana Mauro Schmid

Mauro Schmid (Team Qhubeka Assos) ha ganado la undécima etapa del Giro de Italia, Perugia – Montalcino, aquella en la que el “sterrato” era el protagonista previo y lo ha sido en la realidad. Remco Evenepoel se ha descolgado demasiado pronto, tras el trabajo del Ineos, que ha seguido trabajando después, y le ha dejado, en principio, fuera de carrera, con el añadido de la revelación de problemas internos en el Deceuninck, que ha parado dos veces al portugués Joao Almeida.

En la fuga se han metido once corredores, de los que ha salido el ganador de la etapa. Eran: Enrico Battaglin, Alessandro Covi, Dries De Bondt, Francesco Gavazzi, Simon Guglielmi, Roger Kluge, Bert-Jan Lindeman, Lawrence Naesen, Mauro Schmid, Taco van der Hoorn, Harm Vanhoucke.

A siete de meta, en el tercer tramo de carretera de tierra en un grupo de doce que perseguía a los fugados, pero a seis minutos, se encontraban todos los favoritos menos Evenepoel, Valter, Dani Martin, Almeida… y tiraba Pello Bilbao para su compañero Caruso en el Bahrain. Allí estaban, Bernal, Marc Soler, Nibali, Carthy, Simon Yates, Ciccone, Vlasov, Buchmann, Bettiol…

A 5 km de meta, en el repecho final de la última subida, se han quedado, por orden, Nibali, Soler, Ciccone…

A 4 de meta ha atacado Bernal en el grupo de los líderes dejando a Vlasov y llegando a Buchmann, que había atacado antes, poco después. El colombiano se ha ido por delante con el alemán mientras Mauro Schmid y Alessandro Covi se jugaban por delante la victoria de etapa, con triunfo para el joven suizo del Qhubeka.

En meta, Bernal le ha metido 23 segundos más a Vlasov y a Caruso; 1:50 a Ciccone, dos minutos a Soler, y poco más de dos a Evenepoel.¡Y queda medio Giro!


Misschien ook interessant: