Vuelta a Burgos

Romain Bardet revienta la Vuelta a Burgos en la subida y bajada de Picón Blanco

El francés del DSM, Romain Bardet, ha dado un golpe de autoridad importante en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos (2.Pro): Busto de Bureba - Espinosa de los Monteros.

Bardet se ha marchado a poco menos de los dos últimos kilómetros de la subida a Picón Blanco y ha cogido a Mikel Nieve y Geoffrey  Bouchard, que marchaban por delante tras haber anulado al último hombre que quedaba de la escapada del día, Joan Bou (Euskaltel Euskadi), que se había desprendido poco antes de Oier Lazkano (Caja Rural) y Óscar Cabedo (Burgos).

Bardet les ha dejado poco antes de la cima por donde Landa ha pasado junto a Bouchard, Nieve y Pozzovivo, con tan solo siete segundos perdidos, pero en el largo descenso hasta la meta, el francés les ha metido más tiempo, incluso a pesar de haberse caído en un curva, algo que le ha pasado también a Bouchard con la única diferencia es que Bardet ha resbalado y se ha levantado enseguida y el del Ag2R se ha caído en una pequeña hondonada junto a la carretera.

Bardet ha llegado a meta con más de medio minuto de ventaja y es el nuevo líder de la general con 45 segundos sobre Mikel Landa y 58 sobre Pozzovivo. ¿Serán suficientes en Las Lagunas?


Misschien ook interessant: