Vuelta al Táchira

Roniel Campos vence a los colombianos en la 6ta etapa de la Vuelta al Tachira

Una gran batalla entre los escaladores se vivió en la sexta etapa de la Vuelta al Táchira, donde el venezolano Roniel Campos dio un golpe de autoridad en la Casa del Padre, quedándose con la victoria en solitario tras recorrer 114,1 kilómetros. Segundo entró el colombiano Jahir Pérez (Team Saavedra), tercero Didier Merchán (Drone Hopper Andrioni) y cuarto Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa). El cucuteño Juan Alcides Espinel cedió el liderato que pasó a manos de Roniel Campos, campeón del año pasado.

La jornada montañosa comenzaba con el movimiento tempranero de tres hombres, que se lanzaban al ataque, el colombiano Andrés Camilo Pedroza (Team Herrera Sport) y los venezolanos Máximo Rojas (Team Carabobo) y Pedro Sequera (Pegasus La Guaira). La media horaria de la segunda hora de carrera transcurría a más de 38 km por hora.

La fuga de los tres corredores mantuvo la harmonía del pedaleo hasta el segundo sprint especial, en el que pasaba primero el corredor Pedroza. Los fugados cedían en la punta y saltaban del lote 5 pedalistas más que se acercaban cada vez más a la fuga, que llegó a alcanzar una diferencia superior a los tres minutos.

Entrando en los 50 kilómetros finales, el pelotón reducía la ventaja de los sobrevivientes de la escapada a menos de dos minutos. Mientras se aprestaban al paso por el primer premio de montaña de segunda categoría, el lote se estiraba al ritmo de los hombres del Deportivo Táchira JHS.

Con un lote muy pequeño seleccionado por el exigente ascenso, se le daba captura a los últimos fugados Carlos Torres (Deportivo Táchira JHS) y José Castillo (MU Training Banesco). El maillot amarillo Juan Alcides Espinel (JB – Calzado Power – Arroz Zulia) comenzaba a descolgarse del grupo. El primero de los favoritos en atacar fue Didier Merchán (Drone Hopper Andrioni), sin embargo a sus rueda se le pegaron Roniel Campos (Deportivo Táchira JHS), Marco Tulio Suesca y Kevin Cano del Orgullo Paisa.

En los tramos finales, el campeón del año pasado Roniel Campos (Deportivo Táchira JHS) apresuró el paso y lanzó una ataque que terminaba por destrozar al grupo de punteros, que quedaba con los colombianos del Orgullo Paisa persiguiendo. El pedaleo del venezolano Campos hizo mella y su diferencia se aumentó cada vez más sobre el grupo perseguidor que le sirvió para llevarse su primera victoria en la presente edición.

Mañana se correrá la séptima jornada sobre 117 kilómetros que incluye dos premios de montaña, con una llegada en ascenso en el Cerro de Cristo Rey, lo que hace prever otra gran batalla de escaladores y una jornada de gran selección hacia el título de campeón.


Misschien ook interessant: