Vuelta al Táchira

José Alarcón conquista el Cerro del Cristo Rey; Roniel Campos lider de la Vuelta al Táchira

En otra jornada montañosa, el venezolano José Alarcón (Gran Misión Transporte Venezuela) conquistó la séptima etapa de la Vuelta al Táchira, ganando en solitario una fracción, que incluyó dos premios de montaña de 117 kilómetros, comenzando en Ureña y terminando en el Cerro del Cristo Rey.

El líder de la general sigue siendo el venezolano Roniel Campos, que con su equipo Deportivo Táchira JHS lograron controlar a los escaladores colombianos en un trayecto desafiante con dos subidas difíciles y final en alto.

La jornada comenzó en el circuito fronterizo y cobró vida a pocos kilómetros de la salida, cuando se formó la fuga con Andrés Camilo Pedroza (Team Herrera Sport), Juan Manuel Barbosa (Orgullo Paisa), César Paredes (JB-Calzado Power-Arroz Zulia), Xavier Quevedo (Venezuela País Futuro), Pedro Sequera (Pegasus La Guaira), Fredd Matute (Team Herrera Sport), Yorman Fuentes (Fundación Ángeles Fernández), Gregori Mercado (Sabe Miel-Boutique Ciclismo), José Alarcón (Gran Misión Transporte Venezuela), Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela), Julio Blanco (Inversiones Alexander) y Reiner Honig (Global Cycling Team).

En las rampas del Alto de los Cacaos, la fuga de doce hombres comenzó a desintegrarse. El venezolano José Alarcón (Gran Misión Transporte Venezuela) coronó el primer puerto de montaña del día, seguido del colombiano César Paredes del JB-Calzado Power-Arroz Zulia a 1’45” y del venezolano Pedro Sequera del Pegasus La Guaira a 2’28”. El lote comandado por el líder Roniel Campos pasó a 3’10” minutos.

Luego en los Capachos, el líder se mostró con restos para atacar a sus rivales. Uno de los supervivientes de la escaramuza del día, mantenía su empeño y se resistía a ser capturado por un grupo perseguidor con Roniel Campos (Deportivo Táchira), Jorge Abreu (Venezuela País Futuro), Eduin Becerra (Fundación Ángeles Fernández), César Paredes del JB-Calzado Power-Arroz Zulia y Reiner Honig (Global Cycling Team) .

A falta de 2 kilómetros para la meta, el local José Alarcón mantenía su ventaja y seguía solo en punta con una diferencia de más de dos minutos sobre el grupo perseguidor encabezado por el líder Roniel Campos. En la recta final Alarcón dosificó sus fuerzas para llevarse una heroica vitoria en el Cerro del Cristo Rey.

Mañana domingo se desarrollará la última etapa, un trayecto de 116 kilómetros en San Cristóbal, sobre un circuito que incluye un terreno ondulado con doce mini ascensos que definirá el destino de la edición 57 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.


Misschien ook interessant: