Challenge Mallorca V

Arnaud De Lie le gana el duelo de velocistas a Juan Sebastián Molano en el Trofeo Playa de Palma

En un final apto para los sprinters, Arnaud De Lie (Lotto Soudal) consiguió su primera victoria como profesional. El joven velocista belga de 19 años del Lotto Soudal resultó tener las piernas más rápidas en el Trofeo Playa de Palma. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) cruzó la línea de meta en segundo lugar y el belga Sasha Weemaes (Sport Vlaanderen – Baloise) en tercero.

En la última prueba de la Challenge Mallorca 2022 aparecieron los velocistas a pesar de enfrentarse en el camino a dos puertos de montaña, el Portol y el Coll de Sa Creu, que finalmente esto no supuso ningún problema para los especialistas en llegadas masivas.

Cuatro corredores españoles protagonizaron la fuga del día en los primeros compases de la carrera. Sergio Roman Martín (Caja Rural-Seguros RGA), Xabier Mikel Azparren (Euskatel-Euskadi), Ander Okamika (Burgos-BH) e Isaac Cantón (Manuela Fundación Continental), sin embargo a falta de 40 kilómetros para la meta el grupo les dio caza.

En el pelotón siempre trabajaron hombres del UAE para controlar la situación. El equipo de árabe estaba claramente interesado en un sprint con sus veloces hombres Pascal Ackermann, Ryan Gibbons y Juan Sebastián Molano.

A cuarenta kilómetros del final, al subir al Coll de Sa Creu (9,1 km al 3,2%), los cuatro escapados fueron alcanzados por el pelotón. En el no demasiado empinado puerto se mantuvo la calma en el pelotón y así se enfilaron para definir todo al embalaje.

En el circuito llano de Palma y sus alrededores, algunos corredores intentaron saltar, pero los equipos de los velocistas no se dejaron sorprender. Xabier Isasa (Euskaltel-Euskadi) y Jokin Murguialday (Caja Rural-Seguros RGA) fueron los últimos aventureros que lo intentaron sin éxito.

En el tramo final hacia la meta el nerviosismo aumentó en el pelotón. A cuatro kilómetros de la meta, varios corredores se caían, lo que provocó un sprint algo picado por las calles de Palma. Sobre el final, el joven de Lie sorprendentemente, resultó tener las piernas más rápidas que Molano y lo venció en los metros finales.


Misschien ook interessant: