El abrebocas del duelo del año entre Tadej Pogačar y Primož Roglič será en un monumento

Las estrellas del ciclismo mundial Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y Primož Roglič (Jumbo-Visma) acapararán la atención del ciclismo mundial en la Milán-San Remo (19 de marzo) antes de su gran enfrentamiento en el Tour de Francia 2022.

En la clásica italiana se vivirá la primera confrontación entre estos dos monstruos del pedal, si bien ninguno de los dos parte como favorito, los eslovenos intentarán destrozar al pelotón en las últimos ascensos para intentar sorprender a los clasicómanos y sprinters puros.

Los eslovenos volverían a medir sus fuerzas en las clásicas de las Ardenas. Vale resaltar que Pogacar y Roglic son los últimos dos campeones de la Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril), el cuarto monumento del año.

En la campaña pasada, Roglic además de vencer en la Itzulia, también lo hizo en la Vuelta a España por tercer año consecutivo. En el Tour de Francia abandonó tras una caída, y justamente un accidente lo privó del título en la París-Niza. El corredor del Jumbo-Visma también se alzó con el título olímpico de contrarreloj, la Milano-Torino y el Giro dell’Emilia.

En cambio Pogacar, ganó cuatro de las cinco vueltas por etapas en las que se presentó: UAE Tour, Tirreno-Adriático, Tour de Eslovenia y Tour de Francia. En la única que no pudo festejar fue en la Vuelta al País Vasco. En cuanto a las clásicas, sumó dos victorias: Il Lombardía y la Lieja-Bastoña-Lieja.


Misschien ook interessant: