Miguel Ángel López, registrado sin consecuencias en el Aeropuerto de Madrid, suspendido por Astana

El ciclista colombiano Miguel Ángel López fue registrado ayer en el aeropuerto de Madrid - Barajas por la Guardia Civil, algunas fuentes dicen que en un control rutinario. No le encontraron nada ilegal y siguió adelante su camino. Sin embargo el Astana ha decidido suspenderle de cualquier actividad hasta que se aclare lo sucedido: "El equipo ha informado en Twitter de que: "La noticia que se difundió en los medios de comunicación ayer por la tarde nos tomó por sorpresa, y por el momento no tenemos ningún detalle. Al respecto, el equipo decidió suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso".

Al parecer el nombre de López aparece en la instrucción de la causa del conocido como caso Ilex que investiga el posible tráfico de medicamentos que afecta al profesor de la Universidad de Extremadura, Marcos Maynard.


RUTASe aclara situación de Miguel Ángel López; niegan investigación por tráfico de medicamentos

Poco a poco se va aclarando la situación del extraordinario ciclista colombiano Miguel Ángel Supermán López. La agencia de noticias EFE confirmó que el pedalista de Pesca, Boyacá, finalmente no está siendo investigado por tráfico de medicamentos.

Los abogados del corredor del Astana Qazaqstan, Javier de las Heras y Alfredo Gómez, indicaron que el ‘escarabajo’ no se encuentra detenido ni investigado. “Jamás en su vida ha sufrido detención alguna. Miguel Ángel niega rotundamente tener relación/participación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto referidos en las noticias publicadas en el día de ayer”, explicaron los abogados a la Agencia EFE.

A su llegada en el aeropuerto de Madrid, las autoridades españolas simplemente realizaron un control de rutina y sin encontrar nada sospechoso en su equipaje pudo continuar su camino. Negando de tajo un supuesto caso de tráfico de medicamentos en el que, según algunos medios españoles, estaría siendo investigado.

Esta aclaración, va despejando el panorama del ciclista colombiano, por lo que el equipo kazajo tampoco debería tardar para levantarle la sanción al boyacense, que mencionó la suspensión provisoria de ‘Supermán’ hasta que se aclaren los hechos, en un mensaje por redes sociales.

El escalador boyacense estaba programado para correr la Prueba Villafranca – Clásica de Ordizia (25 julio), y la Vuelta a Castilla y León (27-28 julio) para ponerse a punto y correr la Vuelta a España 2022.


Misschien ook interessant: