Sorpresa mundial: El noruego Tobias Foss, campeón CRI

El noruego Tobias Foss (25 años. Jumbo Visma) se ha proclamado campeón del mundo de contrarreloj en el circuito de Nueva Gales del Sur en la localidad australiana de Wollongong. El doble campeón noruego de la especialidad y ganador del Tour del Porvenir de 2019 ha sorprendido a todos y se ha hecho con el título mundial.

Hasta que han salido todos los corredores, con el dorsal número uno, Filippo Ganna, en último lugar, era el suizo Stefan Bisseger el que comandaba la clasificación y ocupaba la silla caliente.

Por el primer paso cronometrado (km 7) el mejor tiempo ha sido el de Stefan Kung, pero con unos cuantos corredores en un pañuelo: Evenepoel a poco más de medio minuto;  Ethan Hayter, a segundo y medio; Tobias Foss, a dos segundos; y Filippo Ganna, a unas centésimas del noruego. Sólo Pogacar, entre los teóricos favoritos, cedía demasiado tiempo: 16 segundos.

A Hayter se le ha salido la cadena en plena prueba y ha tenido que cambiar de bici con lo que ha perdido sus opciones de podio. En meta Foss marcaba el mejor tiempo, 47 segundos mejpr que Bisseger.

En el segundo punto cronometrado (Km 24) el Top5 de la prueba estaba encabezado por Kung con tiempo suficiente como para que el suizo pensara ya en el oro. Los que más cerca le andaban eran Tobias Foss, a 11 segundos, y Evenepoel, a quince. Ganna  cedía allí 40 segundos. Quienes se iban a llevar las medallas parecía bastante claro, porque el cuarto, Sheffield, estaba a 32 segundos ya.

En meta no se han confirmado las posiciones y Foss ha superado a Kung por poco. Oro para Foss, plata para Kung y bronce para Evenepoel.

Por la selección española, Oier Lazkano ha terminado 29º.


Misschien ook interessant: