Cuatro refuerzos confirmados por el EF Eduaction; dos latinoamericanos en la lista

La escuadra World Tour, el EF Eduaction EasyPost, oficializó hasta el momento la contratación de cuatro corredores para la plantilla que encarará la temporada 2023. La Revista Mundo Ciclístico realizó un perfil detallado de las cuatro caras nuevas que tendrá el equipo estadounidense para el próximo año.

El ecuatoriano Richard Carapaz proveniente del Ineos Grenadiers

Llegó al profesionalismo en 2015 con el equipo Strongman-Campagnolo Wilier, con quien logró ganar la Vuelta de la Juventud de Colombia. De ahí dio el salto al Movistar Team en 2016 y un año más tarde participó su primera Vuelta a España, la cual finalizó en la casilla 36°. En 2018 se dio su consolidación, con su primer triunfo como profesional al adjudicarse la etapa reina y la general de la Vuelta a Asturias Julio Álvarez Mendo. Luego participó en el Giro de Italia, ganando una etapa en la ronda italiana, terminando 4º en la general y ganando el maillot blanco de los jóvenes. En 2019, Carapaz logró dos triunfos en las etapas 4 y 13 del Giro de Italia y se vistió con la ‘maglia rosa’ de la ronda italiana hasta la etapa final en Verona, conquistando su primera gran vuelta por etapas a los 26 años de edad. Después emigra al Ineos y en la temporada 2021 se llevó el título del Tour de Suiza y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. En su última campaña en la escuadra británica terminó segundo en la Corsa Rosa y ganó tres etapas en la Vuelta a España.

El danés Mikkel Honoré proveniente del Quick-Step Alpha Vinyl

El pedalista escandinavo de 25 años comenzó su periplo como ciclista en las filas del Lotto-Soudal U23. Tras sus primeros meses de 2018 en el Team Virtu Cycling, firmó con el Quick Step Floors, como stagiaire, para mostrar su gran valía en la recta final de ese año. El danés no decepcionó y mostró toda su condición en el Circuito de Valonia. Esto le sirvió para subir al equipo profesional del Deceuninck Quick Step en 2019. En la temporada 2021 logró su primer triunfo como profesional en la quinta etapa de la Semana Internazionale Coppi e Bartali. Después fue a la Vuelta al País Vasco y se impuso también en la quinta etapa. Estuvo 5 temporadas en el equipo belga de Patrick Lefevere.

El costarricense Andrey Amador proveniente del Ineos Grenadiers

El pedalista tico es uno de los corredores más veteranos del World Tour. En 2011 llegó al Movistar Team lo que antes era el Caisse d’Epargne. Amador es un ciclista curtido en mil batallas y que ha participado en las grandes vueltas, además de varias participaciones en el Mundial en Ruta. Entre sus logros, Amador consiguió un octavo puesto en la Tirreno-Adriático de 2013 y un cuarto puesto en el Giro de Italia de 2015. Cuenta con una victoria de etapa en el Giro de Italia 2012. Luego de tres años en el Ineos Grenadies cambia de aires y llega al equipo estadounidense de Jonathan Vaughters.

El sudafricano Stefan De Bod proveniente del Astana Qazaqstan

Es una de las jóvenes promesas del ciclismo sudafricano. El Dimension Data le dio la oportunidad en 2016. En su primer año como profesional sumó dos platas en el Campeonato de Sudáfrica, una en la Ruta y la otra en la Contrarreloj. Al año siguiente volvió a sumar tres platas, estas en el Campeonato de Sudáfrica de Ruta, en el de Contrarreloj y en el Campeonato Africano de Contrarreloj. En 2018 sumó una victoria general en el GP Palio del Recioto y un segundo puesto en el Trofeo Alcide Degasperi. Tras tres años de gran nivel, da el salto con el Dimension Data en 2019 a la categoría World Tour. Logró su primer victoria como profesional en el Campeonato Africano de contrarreloj. Luego en 2021 llegó al Astana, donde permaneció dos temporadas sin grandes figuraciones.


Misschien ook interessant: