Giro d'Italia

Gana Zanna en el Giro y Almeida cede unos segundos antes de la etapa reina

El italiano Filippo Zanna (Jayco)  ha ganado la 18ª etapa del Giro de Italia, una nueva llegada en alto. Geraint Thomas sigue como líder, pero Almeida ha cedido unos segundos y ha cedido la segunda plaza de la general en favor de Roglic.

En la escapada buena del día se han metido siete ciclistas: Aurélien Paret-Peintre (AG2R Citroën), Warren Barguil (Arké-Samsic), Vadim Pronskiy (Astana Qazaqstan), Derek Gee, Marco Frigo (Israel-PremierTech), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Filippo Zana (Jayco AlUla).

Pinot quería luchar por la montaña y adelantar posiciones en la general y eso le ha dado cierta emoción a la carrera ya que, poco a poco, los escapados han cogido tiempo y a 50 kilómetro de meta, cuando faltaban los kilómetros más duros del día, tenían cinco minutos y subiendo, poco a poco.

A 21 de meta, pasado el puerto de primera, la diferencia de los de adelante era de 4:30 por lo que tenían opciones de llegar. Ineos Grenadiers ha marcado la pauta en esa subida intentando comprobar como estaba Roglic, siempre acompañado de Kuss. El esloveno no ha aparecido por delante, pero ha pasado el puerto sin problemas.

Quedaban los dos puertos, encadenados de segunda, sobre todo los poco menos de tres kilómetros del final.

En COi, el primero de ellos, los dos grupos han perdido unidades. El ritmo de Pinot ha reducido el grupo y el de Ineos, también. A 8,5 de meta solo rodaban en cabeza Pinot, Zana y Gee y a 4:20 venía el grupo de los favoritos. Poco después ha cedido Gee.

A 9 de meta Sepp Kuss ha pasado a tirar y Almeida se ha quedado, para sorpresa general. Jay Vine ha sido el que ha tirado de su compañero y le ha mantenido a unos 10-15 segundos del grupo del líder y, Dunbar y de Roglic.

A 6,5 de meta Kuss ha cedido el testigo y Roglic se ha puesto a marcar el ritmo lo que ha dejado a Dunbar. Pero Kuss ha vuelto a entrar poco más tarde.

Por la cima han pasado con tres minutos de ventaja Pinot y Zanna. El grupo del líder ha pasado con apenas diez segundos sobre Almeida.

En los dos kilómetros y pico de bajada, Jay Vine se ha ido en una curva y Almeida se ha quedado solo hasta que ha regresado Vine y se han vuelto a acercar.

En el sprint a dos por la victoria se ha impuesto el campeón de Italia, Filippo Zana.

Al final Almeida no ha sido capaz de cazar a Thomas y a Roglic que le han metido unos cuantos segundos en meta: veinte.


Misschien ook interessant: