Critérium du Dauphiné

Valverde: "Estoy contento con el tiempo que he hecho"

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

TRAS QUEDAR TERCERO EN LA PRIMERA ETAPA DE LA DAUPHINÉ LIBÉRÉ

Cree que la contrarreloj del miércoles será "bastante más difícil"

Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) se mostró "contento" con su tercer puesto en la primera etapa de la Dauphiné Libéré, algo que le da "mucha motivación para la crono del miércoles", que será "más larga y bastante más difícil" para el corredor.

"He salido regulando y seguí con sensaciones iguales durante los doce kilómetros, eso me da mucha motivación para la crono del miércoles que, con sus 42 kilómetros, será más larga, y por tanto, bastante más difícil para mí", asumió tras quedar por detrás de Cadel Evans (Silence Lotto) y Alberto Contador (Astana) en la etapa prólogo de la Dauphiné Liberé.

Así, Valverde aseguró estar "contento con el tiempo realizado hoy", ya que se ha encontrado "muy a gusto durante toda la crono". "El recorrido obligaba a cambios de ritmo continuos y eso siempre juega a mi favor", analizaba el murciano.

El ciclista justificó lo positivo de ese tercer puesto al indicar que "Cadel Evans realizó un tiempo excelente, así como Contador", lo que hace que "terminar en tercer lugar detrás de estos dos corredores sea un óptimo resultado en una contrarreloj de este tipo" para Valverde, que piensa que "en las tres próximas jornadas se va a apuntar alguno más de favorito".

"Hoy se aclaró bastante la clasificación, y los tres que estamos allí para disputar la general ya vamos primero, segundo y tercero" opina Valverde.


Misschien ook interessant: