El Fuji-Servetto suspende a Serrano y el Lampre a Caucchioli

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

después de que la UCI les haya abierto expediente

El ciclista español Ricardo Serrano ha sido suspendido temporalmente por el equipo Fuji-Servetto como consecuencia de la apertura por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de un procedimiento disciplinario por una "potencial violación de las reglas antidopaje".

La suspensión se ha producido en base a las informaciones relativas procedentes del pasaporte biológico, asunto comunicado al equipo por parte de la UCI en el día de hoy, según informa el Fuji-Servetto.

Según la documentación recibida, las anomalías en los valores de Serrano se han dado en los controles efectuados en 2008, cuando pertenecía a otra escuadra, no apreciándose variaciones significativas en los controles realizados en 2009, ni en el pasaporte biológico ni en los controles internos, desde la llegada del ciclista al equipo.

De cualquier modo, y en virtud a lo acordado a este respecto y al compromiso de la escuadra en esta materia, el corredor ha sido suspendido temporalmente hasta que se aclare el caso.

El Lampre hace lo propio
El equipo italiano Lampre-NGC ha suspendido al ciclista Pietro Caucchioli, uno de los cinco corredores que han violado el código antidopaje según su pasaporte biológico, informaron hoy sus responsables a través de un comunicado. Según la nota, el equipo fue informado hoy de la notificación realizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) al ciclista sobre "la potencial violación del reglamento antidopaje. Una infracción evidenciada a través del análisis de los datos recogidos en el pasaporte biológico".

Los responsables del equipo explicaron que fue Caucchioli quién informó de todos los detalles sobre la investigación de la UCI y facilitó toda la documentación al respecto. "De la documentación recibida, el valor que ha llevado al aviso sobre una potencial violación del reglamento antidopaje se refiere a un control de sangre efectuado en septiembre de 2008, previo al Giro de Polonia, cuando el corredor todavía no militaba en el Lampre NGC", precisó el doctor del Lampre-NGC, Carlo Guardascione.

Guardascione agregó que en referencia a 2009, "si se tiene en consideración los datos en manos del equipo no existen anomalías y el comportamiento del corredor se encuentra bajo el perfil sanitario en regla" El Lampre-NGC, "a la espera de la decisión de la Federación de Ciclismo Italiana sobre eventuales procedimientos disciplinarios, suspende a Caucchioli de su actividad en cumplimiento de lo que se prevé en los contratos y la reglamentación interna del equipo", concluye la nota.

La UCI informó hoy de que tanto Cauchioli y su compatriota Francesco De Bonis, como los españoles Igor Astarloa, Rubén Lobato y Ricardo Serrano, están "en violación del código antidopaje" según su pasaporte biológico.


Misschien ook interessant: