Tour de France

Ivanov gana e Hincapie remueve la general

Photo: courtesy
Hugo Tack

Photo: courtesy
Hugo Tack

GEORGE HINCAPIE SE QUEDÓ MUY CERCA DE ARREBATAR EL LIDERATO A NOCENTINI

El ruso consiguió la primera victoria de etapa para el equipo Katusha después de lanzar un duro ataque a sus compañeros de fuga · Hincapie se quedó a sólo 5 segundos del liderato, que sigue en posesión de Nocentini antes de las etapas de montaña de los Alpes

El ruso Serguei Ivanov se impuso en la decimocuarta etapa del Tour de Francia que comprendía las localidades de Colmar y Besançon sobre un recorrido de 199 kilómetros. El ciclista del Katusha llegó en solitario tras culminar una escapada donde Roche y Roulston terminaron segundo y tercero respectivamente. El estadounidense George Hincapie, miembro de la fuga, estuvo muy cerca de hacerse con el liderato, que sin embargo sigue en posesión de Nocentini.

El Tour de Francia volvió a vivir una etapa gris en una edición que está resultando más suave de lo que todo el mundo se esperaba. La jornada estuvo marcada por una trágica noticia al conocer la muerte de una aficionada que fue arrollada por una motocicleta después de cruzar la carretera una vez pasado el pelotón.

Ésta fue sin duda la noticia triste de un día que volvió a provocar los bostezos de los seguidores de la ronda gala. La jornada contó con una numerosa escapada de 13 corredores formada en el kilómetro 20 de etapa y que más tarde contó con un hombre menos por una avería de Voigt en su bicicleta. La aventura contaba con la presencia de Roulston (Cervélo), Maaskant (Garmin), Hincapie (Columbia), Roche (AG2R), Bennati y Willems (Liquigas), Le Mevel (Bouygues), Minard (Cofidis), Righi (Lampre), Ivanov (Katusha), Ciolek (Milram) y Timmer (Skil).

Pasividad en el pelotón
Los fugados llegaron a tener una ventaja de más de diez minutos con respecto a un pelotón que marchaba más que tranquilo. Sólo el Astana y el Ag2r lideraron a un grueso que quiso guardar fuerzas de cara a la montaña que comienza mañana. Esta pasividad sin embargo benefició en mucho a los escapados, que seguían devorando kilómetros y que convertían a George Hincapié como líder virtual de la general.

A falta de poco más de diez kilómetros para el final, los ataques hacían acto de presencia en la cabeza de carrera, donde el mayor latigazo, que resultó ser letal, terminó por ser el del campeón ruso, Serguei Ivanov. El corredor del Katusha abrió una importante brecha, pese a los intentos de Roulston y Timmer por darle caza.

El vencedor este año de la Asmtel Gold Race, rodaba muy rápido demostrando que es un veterano en este tipo de guerras. Finalmente, Ivanov cruzaba en solitario la línea de meta logrando la primera victoria del Katusha en un Tour de Francia. Más tarde llegaban Roche y Roulston, que terminaron segundo y tercero de la etapa respectivamente.

Hincapie, con la miel en los labios
Junto a ellos rodaba Hincapie, que había hecho muchos esfuerzos por intentar enfundarse el maillot amarillo, pero que finalmente se quedó con la miel en los labios. El estadounidense del Columbia esperó a ver el tiempo perdido por el pelotón, ya que le separaba 5'25'' con respecto a Nocentini. Sin embargo, el italiano mantuvo el liderato al llegar, junto al resto del grueso, a 5'36''.

En cualquier caso, Hincapie se sitúa segundo a tan sólo 5 segundos del maillot amarillo y por delante de Contador, Armstrong y Le Mevel, que se colocaba quinto en la general. Pero el plato fuerte comienza mañana con la primera etapa de los Alpes que transcurre entre Pontarlier y Vervier sobre un recorrido de 207,5 kilómetros. Los ciclistas tendrán que afrontar una jornada con cuatro puertos de tercera, uno de segundo y uno de primera, el de Verbier, donde está situada la línea de meta.



Misschien ook interessant: