Contador: "La opción del Caisse D'Epargne es muy atractiva"

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

el corredor de pinto reconoce que tiene varias ofertas

No descarta crear un equipo con Fernando Alonso, aunque reconoce que la situación es complicada · Afirma que el principal rival de los próximos años será Andy Schleck

Alberto Contador tiene claro que su futuro está lejos del Astana, de hecho su primer objetivo es rescindir el contrato con el equipo kazajo, ya ha comenzado a recibir ofertas y de momento la del equipo de Unzue "es de las más atractivas".

"Tengo varias posibilidades, algunas de ellas atractivas, y las estoy analizando todas con tranquilidad. Las ofertas pueden ser abundantes, pero en firme tampoco hay tantas", declaró el de Pinto en una entrevista a EFE.

Sobre la posibilidad de recalar en el Caisse D'Epargne afirmó que "la opción me parece muy buena; de las que hay, es de las más atractivas, pero habría que hablar y cumplir las condiciones para llegar a un acuerdo conmigo. A día de hoy es difícil, pero como opción es de las más atractivas".

El ciclista madrileño valora mucho la trayectoria del director del equipo. "Eusebio Unzue de director tiene mucha experiencia. Se trata de un equipo que conoce la mentalidad de trabajar para un líder y la oferta desde un punto de vista deportivo es interesantísima, por eso la valoro", reconoció Contador.

"Me llevo muy bien con Fernando y puede haber una posibilidad de llegar a un acuerdo, pero a medida que pasa el tiempo es complicado. Hay alguna posibilidad de hacer nuestro propio equipo. Si sale el proyecto me gustaría que estuviera él", dijo sobre la opción de crear un equipo junto a Fernando Alonso.

El Tour le sirvió para ver la cantidad de presión que puede soportar
El ganador de la pasada ronda gala dejó claro que vivió momentos de mucha tensión durante esas tres semanas. Contador dijo que se despidió de Armstrong con el apretón de manos en el podio.

"El Tour me enseñó la cantidad de presión que soy capaz de aguantar. Fue un Tour difícil, con muchas situaciones complicadas de solventar", declaró.

Sin embargo, no piensa que su equipo prefiriese una victoria del ciclista tejano: "En el equipo también tenían ganas de que ganara yo, pero a nivel de marketing o de futuro para el nuevo equipo que han hecho tal vez les interesaba más que ganara Lance Armstrong, pero no le quiero dar más importancia".

En cuanto a su principal rival para los próximos años Contador lo tiene claro "Andy Schleck va a ser un corredor que me va a dar guerra. Es joven, con buena mentalidad y me lo pondrá muy difícil", concluyó el corredor madrileño.


Misschien ook interessant: