Vuelta a España

Tyler Farrar da la cara en el sprint de Caravaca

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

VALVERDE SE MANTIENE COMO LÍDER

El estadounidense Tyler Farrar se adjudicó con autoridad al sprint la undécima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Murcia y Caravaca de la Cruz, por delante del belga Philippe Gilbert y el italiano Marco Marcato.

Tras la jornada, que se resolvió con la citada llegada masiva, Alejandro Valverde sigue al frente de la clasificación general.

Farrar acabó su su fama de 'poulidor', el eterno segundón de la década de los sesenta del siglo pasado -a la sombra de Eddy Merckx y Jacques Anquetil-, y festejó a lo grande su triunfo, el primero en una 'grande', después del segundo puesto en Xátiva en la presente edición de la Vuelta y otras tantas segundas plazas en dos etapas del Giro y Tour.


En la primera ascensión del día, la de Collado Bermejo -puerto de 1ª categoría- se escaparon David Moncoutie, Johny Hoogerland y Amets Txurruka. También logró meterse en la fuga David de La Fuente en la fuga, pero el cántabro cedió en la parte central del puerto.

Moncoutie no desaprovechó la ocasión de puntuar y hacerse con el maillot de la montaña.

El trío de cabeza llegó a rozar los 10 minutos de ventaja, pero el trabajo de los equipos de los velocistas, con Liquigas a la cabeza, fueron recortando esa renta.

La neutralización de los tres escapadosdio paso al intento baldío del francés Remy di Gregorio, que llegó a tener 40 segundos de adelanto sobre un pelotón en el que el Liquigas enfilaba a los Valverde y compañía y seguía siendo el que más empeño ponía por preparar la 'volata' a Benati.

En el alto del Campo de San Juan el trabajo de Liquigas se intensificó, lo que les hizo lograr que prácticamente todos los velocistas se quedaran cortados. Pero en los kilómetros finales, poco a poco, fueron llegando a la cabeza más sprinters: Freire y Cancellara primero, seguidos de Greipel y Farrar, entre otros.

En la recta final de Caravaca Cancellara lo intentó, pero fue neutralizado y, en el sprint, nadie pudo con Tyler Farrar, vencedor final por delante de Philippe Gilbert y Marco Marcato.

Este jueves será el segundo día de descanso para el pelotón de la Vuelta que se reanudará el viernes con la duodécima etapa, entre Almería y Alto de Velifeque, de 180 kilómetros de recorrido


Misschien ook interessant: