Vuelta a España

Greipel saca un trío de ases en Puertollano

Photo:
© Columbia - High Road

Photo:
© Columbia - High Road

EL ALEMÁN CONQUISTA SU TERCERA VICTORIA EN ESTA VUELTA Y VALVERDE SIGUE AL FRENTE DE LA GENERAL

El corredor alemán volvió a ser el más fuerte en los metros finales y ya tiene su triplete de triunfos · Valverde sigue como líder de la general en una jornada marcada por la maratoniana escapada de Jesús Rosendo y por una pequeña caída en los kilómetros finales

El alemán André Greipel se impuso en la decimosexta etapa de la Vuelta a España que transcurría entre Córdoba y Puertollano sobre un recorrido de 170,3 kilómetros. El corredor del equipo Columbia lograba de esta forma su tercera victoria en la presente edición de la ronda española tras imponerse al sprint a Bonnet y Bennati, segundo y tercero respectivamente. La general, sin cambios. Valverde sigue en lo más alto.

Segunda jornada consecutiva de transición para un pelotón que disfrutó de un día soleado. La jornada enlazaba territorio andaluz con manchego y el grueso se lo tomó con más calma de lo habitual. El retraso con el horario previsto llegó a ser de hasta media hora.

Rosendo, maratoniano
El día estuvo marcado por una larga escapada donde Jesús Rosendo era el protagonista. El corredor del equipo Andalucía Cajasur lanzaba su ataque después de la primera ascensión del día, el Alto de los Villares, de tercera categoría. El pelotón ni se inmutaba y el sevillano abría un importante hueco.

Ya en la segunda subida de la etapa, la del Alto de la Chimorra, Rosendo lograba una diferencia considerable que llegó a ser superior a los doce minutos. Pero un hombre solo, único responsable de una escapada, tiene muy complicado intimidar a un pelotón que controla siempre los tiempos.

Es por eso que el Columbia empezó a trabajar y las diferencias iniciaban su vertiginoso descenso. La caza de Rosendo parecía inminente y el andaluz comenzaba a hacerse a la idea, mientras que los sprinters se frotaban ya las manos. Y finalmente, a falta de menos de 20 kilómetros para el final, llegó la crónica de una captura anunciada. Rosendo, tras 144 kilómetros escapado en solitario, levantaba el pie y se dejaba engullir por el grueso.

Caída sin graves consecuencias
Era entonces el momento de acelerar un poco más el ritmo y buscar la victoria al sprint. Y así fue. Después de una caída en los kilómetros finales que no afectó a ninguno de los pesos pesados del pelotón, la jornada se decidía en un emocionante sprint final donde Greipel fue el más rápido. El corredor fue también el más listo en los metros finales, donde se impuso a Bonnet y Bennati, segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, Alejandro Valverde volvió a enfundarse el maillot de oro de una general que no registró cambios. Mañana, nueva jornada de transición entre Ciudad Real y Talavera de la Reina sobre un recorrido de 193,6 kilómetros.


Misschien ook interessant: