Vallejo se viste de líder en la Vuelta a Ávila

La segunda etapa, para Sergi Escobar


El ciclista abulense Ángel Vallejo es ya el líder de la Vuelta a Ávila. La segunda etapa se la apuntó Sergi Escobar, de la selección española de pista, pero el corredor de Mijares ha arrebatado el maillot de líder a José Ángel Rodríguez.

Vallejo quiere dejarse ver en esta edición de la Vuelta a Ávila y llevársela, y de momento no va mal encaminado. Estuvo entre los más destacados durante la etapa, fue tercero en la línea de meta y, además de la general, encabeza la clasificación de la montaña, la regularidad, la de primer castellano y leonés y primer abulense.

Con un recorrido de 126 kilómetros entre Las Navas del Marqués y El Tiemblo, con el paso por los puertos del Boquerón, La Lancha y el Alto del Mediano, la lluvia y el granizo dificultaron la carrera para el pelotón en una etapa en la que fueron continuos los intentos de fuga.

Sergi Escobar, Álvaro García y Ángel Vallejo cruzaron la línea de meta pulverizando el crono en dos horas, 53 minutos y 41 segundos, aunque no disputaron la victoria al sprint. La etapa para Escobar y la general, para Vallejo.

La tormenta, protagonista
Un total de 84 corredores tomaron la salida en Las Navas del Marqués y pronto comenzaron los ataques y también las tormentas.

Gonzalo Miranda, de la selección chilena, Leonid Krasnov (Lokomotiv) y Eugeny Zhadkevich (Café Baqué) cruzaron en las primeras posiciones la meta volante de Navalperal de Pinares, pero su fuga fue pronto abortada y en la subida al puerto de La Lancha saltan de nuevo, sin éxito, Sergi Escobar y Antonio García (Universidad Polite-Valencia).

Siguió peleando por la escapada el corredor de la selección española, pero el pelotón continuaba sin permitir los continuos intentos de fuga. En el Alto del Mediano, David Vitoria (Universidad Polite-Valencia), Egoitz Murgoitio (Café Baqué) y David Fernández (Diputación de León) adelantan al pelotón en 32 segundos, hasta que el del Cafés Baqué marcha en solitario, cruzando también el primero la meta volante de Cebreros a once segundos de un grupo de catorce corredores entre los que se encuentran también Sergi Escobar, Álvaro García y Ángel Vallejo, quienes finalmente consiguen destacarse hasta alcanzar la línea de meta de El Tiemblo con una ventaja de 35 segundos sobre sus perseguidores.

La tercera etapa de la Vuelta a Ávila se disputa este sábado sobre un recorrido de 112 kilómetros con salida y final en Navarrevisca, y el paso por Navaquesera, novedad en esta edición.


Misschien ook interessant: