Ángel Vallejo: “Es difícil ser profeta en tu tierra

Es difícil ser profeta en tu tierra, pero ya está bien después de 40 años”. Así lo decía el ciclista abulense Ángel Vallejo al saberse vencedor de la Vuelta a Ávila, entre abrazos y gritos de apoyo de su gente en “el año de romper las malas rachas”.

Primero fue Esteban Martín, después Enrique Sanchidrián y, tras 40 años de ausencia abulense en lo más alto del podio, Vallejo ha querido brindar su triunfo a los aficionados al ciclismo y, especialmente, a su pueblo, Mijares, que le ha arropado durante toda la carrera.

Ganar en Ávila ha sido para él una satisfacción, sobre todo teniendo en cuenta que sólo otros dos corredores lo habían conseguido, y el balance, como él mismo asegura, “no puede ser más positivo”. “La afición ha respondido y nosotros también”, ha dicho. En su opinión, los ciclistas abulenses “han demostrado un gran nivel” y su equipo, el Supermercados Froiz, “ha estado fuerte, controlando bien la carrera”.

Después de su paso por el Relax Gam, donde ha compartido filas con otros abulenses como Nacor Burgos o Paco Mancebo, reconoce, en todo caso, que “la experiencia de un profesional es un punto a favor” y que “la tranquilidad me la ha dado llevar tanto tiempo en el ciclismo, tres años en el campo profesional”. “La suerte me ha acompañado y las fuerzas también”, ha resaltado.

Le queda ahora esperar suerte también para la próxima temporada y, quién sabe, volver a un equipo profesional.

Sergi Escobar, de Ávila a Pekín
El vencedor de etapa, por su parte, Sergi Escobar, está ya con un pie en los Juegos Olímpicos. Forma parte de la selección española de pista que irá a Pekín y asegura que “este ha sido un entrenamiento de mucha calidad”.

“El año pasado el circuito se me hizo largo, pero este año ha salido bien, es un circuito de fuerza y de coger la cabeza, y he visto que nadie cogía la rueda, he impuesto un ritmo y al final ha salido bien”, ha manifestado.

Su próxima cita serán las Olimpiadas y cree que la Vuelta a Ávila le “servirá seguro para los Juegos porque he sufrido mucho y he rodado muy fuerte”.


Misschien ook interessant: