Cancún

Duelo entre Contador y Valverde en Cancún

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

EL PREMIO CUENTA CON UN CARTEL DE LUJO DONDE TAMBIÉN ESTARÁN FREIRE, SAMUEL SÁNCHEZ, CAVENDISH, CANCELLARA o MENCHOV

El duelo entre los españoles Alberto Contador, campeón del Tour de Francia, y Alejandro Valverde, monarca de la vuelta a su país, será la atracción del Premio de ciclismo de Cancún, México, el próximo 17 de octubre.

Los organizadores del certamen, diseñado para combinar competencia y espectáculo, confirmaron la participación de los dos sobresalientes corredores como cabeza de un grupo de varios de los mejores del mundo.

Contador y Valverde estarán en una prueba de ruta de 42 kilómetros que se desarrollará en un circuito de 3.000 metros en una céntrica avenida de Cancún y cerrará la jornada, luego de una prueba contrarreloj individual y otra por equipos.

Entre las otras figuras que estarán en Cancún aparecen los también españoles Óscar Freire, tres veces campeón mundial de fondo, y Samuel Sánchez, campeón olímpico de ruta en Pekín-2008, el ruso Denis Menchov, titular del Giro de Italia, el suizo Fabián Cancellara, tricampeón mundial contrarreloj, y el inglés Mark Cavendish, ganador de seis etapas del Tour de Francia.

Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, dijo sentir orgullo por reunir a varios de los mejores del ciclismo mundial y aseguró que esa será una buena oportunidad para impulsar el desarrollo del ciclismo mexicano. De la Garza aceptó que además de la parte competitiva, el Premio de Cancún tiene como objetivo promover los lugares turísticos de México, entre ellos Cancún, una de las playas más exclusivas del país.

"Contador, Valverde y otros pueden ser muy buenos voceros de México, los vamos a llevar a la Riviera Maya para que conozcan las maravillas del país y las cuenten", señaló el directivo que también habló de la posibilidad de grabar cortos en los que los campeones del consejos breves, útiles para quienes empiezan en el deporte. Una semana antes del Premio, México será escenario de la Vuelta a Chihuhaua, en el norte del país, considerada una de las tres carreras más importantes de América.


Misschien ook interessant: