Vuelta a Guatemala

Colombiano Neiza reina en la montaña y ecuatoriano Guamá en metas volantes

El colombiano Mauricio Neiza ganó hoy la penúltima etapa de la edición cincuenta de la Vuelta a Guatemala, de la que se coronó rey y en la que el local Nery Velásquez pretende coronarse campeón mañana merced a los más de dos minutos que ha sacado al costarricense Juan Carlos Rojas, su principal escolta.

A falta de quince puntos por disputarse este domingo, el ecuatoriano Byron Guamá se adjudicó el título de las metas volantes, pues acumula 60 puntos y su principal perseguidor, el guatemalteco Alfredo Ajcapajá, tiene apenas 23.

En la etapa de 120 kilómetros disputada hoy entre la población occidental de Tecpán y la ciudad colonial de Antigua, el colombiano Neiza paró los cronómetros en dos horas, 52 minutos y 23 segundos.

A cuatro segundos de diferencia arribó el ecuatoriano Guamá en cabeza de un pelotón en el que también destacaron el guatemalteco Alfredo Ajcapajá, el costarricense Juan Carlos Rojas y el méxico Luis Pulido.

Velásquez, líder absoluto de la Vuelta a Guatemala, acumula 31 horas, 28 minutos y 17 segundos, y tras su huella marchan el costarricense Juan Carlos Rojas a dos minutos y 29 segundos; y el colombiano Ismael Sarmiento, con dos minutos y 34 segundos más.

Mauricio Neiza, compatriota de Sarmiento, se coronó hoy campeón de la especialidad de la montaña al sumar 110 puntos. El líder de la clasificación general, Nery Velásquez, es segundo con 71 y el también colombiano Ismael Sarmiento quedó en el tercero con 59.

La última etapa, de 85 kilómetros, se correrá mañana en el Anillo Periférico de la capital guatemalteca.



Misschien ook interessant: