Memorial Facundo Michelli

8º GP FACUNDO MICHELLI

Triunfo del veterano corredor del SEC

Norberto Oviedo ganó la octava edición del Memorial Facundo Michelli y tercera del Homenaje a “Lalo” Lopardo en 25 de Mayo, después de recorrer 120 kilómetros en un circuito céntrico ante centenares de espectadores.
Le siguieron, el campeón olímpico Walter Pérez, Raúl Turano y Diego Langone, integrantes de una fuga.
La tormenta se acercaba a la ciudad de 25 de Mayo. Todavía faltaban cinco vueltas. El sonido de la campana del último sprint casi no se escuchaba por el aliento del público que para expresar su presencia golpeaban con la palma de las manos el vallado.

Cuatro escapados. Norberto Oviedo, Walter Pérez, Raúl Turano y Diego Langoni eran los sobrevivientes de una jornada con muchos ataques y a un ritmo demoledor, con el viendo que anunciaba el agua pero que no se animaba a arruinar la fiesta de los locales, que empezó temprano, con desfiles de escuelas y tropillas, porque en 25 de Mayo era el día del pueblo.

Mientras en el campo de doma, a pocas cuadras del lugar, los jinetes intentaban mantenerse sobre sus caballos, en el centro de la ciudad, los fugados querían ampliar la diferencia, con un pelotón que se dividía, se armaba y se volvía a desarmar.

Los rostros de cansancio lo demostraban. La carrera había dejado a varios competidores afuera, que miraban la prueba desde las veredas.

La cuenta regresiva acercaba al nuevo ganador. La voz del locutor se confundía con la de la radio. Todos querían saber lo que estaba pasando en todos los sectores del circuito.

Quedaba atrás la primera fuga de la carrera, que integraron Pablo Castro, Germán López y Mauricio Muller; pero estaba en pie la que inicio Oviedo con Pérez y que se mantuvo casi toda la competencia y que solo peligró cuando Oviedo pinchó uno de sus neumáticos.

En ese momento, Pérez tuvo que remar un vuelta en solitario, con un pelotón que se movía por toda la calle. Cuando volvió a la carrera Oviedo, la diferencia se mantuvo y luego se sumaron Turano y Langoni para cerrar ese capítulo.

La campana marcó los últimos 2400 metros, el público dejó de mirar al cielo y solo se preocuparon por quien iba a ganar. Los cuatro pasaron a toda velocidad, con viento a favor y se perdieron en la primera curva del circuito.

El pelotón, apareció a lo lejos, ya sin posibilidades pero sabiendo que había puestos por pelear. La ambulancia los acompañó en la última vuelta.

La batucada de las manos sobre las vallas fue aumentando, los vehículos con las luces encendidas enseñaban el camino. Como salido de la nube oscura que ocupaba el cielo local, apareció en solitario Oviedo, levantó los brazos y miró al cielo.

El público lo ovacionó. Luego, el campeón olímpico Pérez se adueñó del segundo lugar seguido por Turano y Langoni. En el pelotón el espectáculo fue mayor. El embalaje con viento a favor y 900 metros desde la última curva los impulsó para llegar muy juntos y definir el resto de los puestos. Armando Borrajo, Cristian Clavero y Laureano Rosas, un sprint de lujo.

Mientras los tres primeros festejaban en el podio, los competidores de silla de ruedas se iban acomodando en el punto de partida. El público seguía firme, tanto como el viendo de la tormenta que se acercaba y amenazaba con llevarse todo.

La primera experiencia de la Peña Facundo Michelli en silla de ruedas estaba por empezar, con siete competidores.

La cuenta regresiva calentó nuevamente al público que empezó a alentar a los competidores e hizo emocionar hasta al más frío. La largada fue rápida y enseguida el local Fernando Castro, Esteban Roldan, de Santa Fe, y Rubén Martínez, de Chaco, marcaron la diferencia.

La primera vuelta fue rápida pero al mismo tiempo la tormenta no quiso esperar y el viento empezó a cruzar por el circuito. Tierra y agua se mezclaban pero no hacían decaer el ritmo de los siete competidores que pese a las inclemencias del tiempo seguían.

La segunda vuelta los tuvo a buen ritmo, hasta que Castro y Roldán quedaron al frente, rueda a rueda y luchando por el triunfo. El agua y la poca visibilidad obligó a los organizadores a reducir la cantidad de vueltas.

El último giro, tuvo a los dos competidores juntos, pegados y sin darse respiro. El local, pudo más y sacó una pequeña ventaja que le dio el triunfo ante su gente, que pese al mal tiempo se quedó para aplaudirlos.

Así finalizó una nueva edición del Memorial Facundo Michelli y Homenaje a Lalo Lopardo, que tuvo las figuras del ciclismo nacional que brindaron un espectáculo maravilloso, que dieron todo hasta la última vuelta como los competidores de elite de silla de ruedas que no aflojaron pese al agua y al viento


Misschien ook interessant: