Media Agua

Marcos Crespo gana la Doble Media Agua

Marcos Crespo está dulce y lo demuestra cada fin de semana. Ganó cuando debutó en la clásica Cuatro Puentes. Ganó dos etapas y por un involuntario error se le escapó una tercera que le habría dado la victoria en la clasificación general de la Vuelta al Valle de Río Negro que, finalmente, perdió por 2 segundos con Cristian Clavero. Ayer, con la bronca contenida por la clásica sureña que se escurrió entre los dedos, se consagró ganador de una carrera tradicional del calendario rutero sanjuanino: la Doble Media Agua.

Crespo ganó en su ley, embalando. Es cierto que aprovechó una buena tarea de sus compañeros de la Agrupación Virgen de Fátima y pudo superar a Darío Díaz (Municipalidad de Pocito) que había picado en punta. Pero también es cierto que este Marcos Crespo, que se caracteriza por su velocidad, ayer trabajó como ninguno para -primero- ser protagonista de la carrera y -después- ganarla.

Estuvo en una fuga que duró casi una hora con Emanuel Saldaño (Forjar Salud) y Juan Gáspari (Municipalidad de Pocito). En ese trío los únicos que daban intensidad a su pedaleo eran El Chino Saldaño y Crespo, porque Gáspari no pasó nunca a ponerle la cara al viento, respondiendo a un mandato de su equipo al que no le convenía esa fuga que llegó a tener 2m.13s.

Con el trío neutralizado en el regreso por la Ruta 296, comenzó otra carrera. Pasando Carpintería se produjo otra fuga de siete hombres. En ella estaban Javier Salas, Gustavo Toledo y Sergio Montiveros (A.V. de Fátima), Javier Páez y Víctor Agüero (Forjar Salud/UOM), José Luis Font (Municipalidad de Pocito) y Cristian Romero (Blotting). Encabezados por el Turco, Ricardo Julio, los pocitanos apretaron el ritmo para lograr la neutralización cuando se transitaba -al Norte- por Av. Joaquín Uñac y calle 7. Apostando todas sus fichas a los dos turbos que tiene por piernas Darío Díaz. Pero, como una golondrina no hace verano. El catamarqueño, solo, no pudo con la fortaleza del equipo piquetero que puso a Crespo y Héctor Lucero en los escalones más altos del podio.


Misschien ook interessant: