Zubeldia revela su calendario: ´Lucharemos para ganar el Tour

Haimar Zubeldia debutará con su nuevo equipo, el RadioShack, en la Vuelta Murcia, que se disputará del 3 al 7 de marzo. “El año pasado tuve terminé algo cansado la Vuelta a España y hemos decidido retrasar un poco el comienzo de ésta”, comenta el ciclista vasco, quien correrá a continuación, en su camino hacia el Tour, la Volta a Catalunya, País Vasco, Amstel, Flecha, Lieja, Tour de Romandia y Dauphiné Liberé.

Ésta será la decimotercera temporada profesional para Zubeldia, quien no obstante asegura tener “las mismas ganas que cuando pasé con 20 años al Euskaltel Euskadi”. Su cometido será, como siempre, apoyar a los líderes del equipo en las grandes pruebas por etapas, sin descartar tomar alguna responsabilidad en algún momento de la temporada. “El Tour va ser la carrera más importante de la temporada para mí y para el equipo. Lucharemos para conseguir la victoria, pero será muy difícil desbancar del primer puesto a Alberto. Hoy en día es el mejor corredor del mundo para carreras de tres semanas”, reconoce el ciclista afincado en Zarautz.

Atrás queda ya la incertidumbre vivida en los últimos meses de 2009 y Haimar se muestra muy satisfecho de haber podido salir del Astana y firmar con el RadioShack. “Cuando Johan me dijo en el Tour que quería seguir contando conmigo en los siguientes años, lo vi como la mejor opción para mí. La forma de trabajar del equipo me ha convencido. Creo que me he adaptado muy bien a esta filosofía y el rendimiento que he tenido ha sido bueno”, afirma.

Sobre la temporada que está a punto de comenzar, Zubeldia opina que “se han creado nuevos y grandes equipos: BMC, Sky y el RadioShack, y eso ilusiona. El ciclismo necesita un impulso, con nuevos equipos, nuevas tecnologías… algo innovador”. En estos tiempos de crisis, el de Usurbil tiene palabras de agradecimiento y apoyo hacia los organizadores de carreras “que año tras año están luchando para sacar adelante sus pruebas, y más hoy, en época de crisis; pruebas que son para nosotros el pan de cada día”.


Misschien ook interessant: