Vuelta al Táchira

CAMARGO SE LLEVÓ LA ETAPA


José Alirio Contreras besa el liderato

El merideño José Alirio Contreras (Lotería del Táchira) asaltó el liderato en la sexta etapa de la Vuelta al Táchira, la primera de alta montaña, en la que su compañero Jonathan Camargo se hizo de la victoria.
La catalogada como la etapa reina, aquella con final en la población de La Grita, que con un desnivel impresionante hacen un calvario su ascenso, allí se pueden marcar diferencias y quedar entre los favoritos, o por el contrario se puede quedar por fuera de la lista de aspirantes para el triunfo final, como le sucedió a Manuel Medina (Gobernación del Zulia) quien perdió casi tres minutos con respecto al ganador.

La etapa le salió perfecta al técnico lotero Roberto Sánchez, primero mandó al ataque a los hermanos Abreu, Daniel y Jorge, y a Jonathan Salinas, quienes lideraron la prueba casi desde la salida en Umuquena siendo el más beneficiado Jorge Abreu quien se llevo los premios intermedios y paso a dominar la clasificación de los Sprints.

Esta tripleta se mantuvo hasta el premio de montaña en El Suspiro y cederían en el ascenso a Seboruco, donde venia les daría alcance el pelotón del líder Miguel Ubeto, quien hasta ese momento conservaba el maillot de líder, pero allí empezó la parte final de la carrera, los últimos trece kilómetros y precisamente los más duros.

La gobernación del Zulia, con Manuel Medina, Franklin Chacón y José Rujano trataban de imponer el paso, pero Noel Vásquez rompe la carrera con un fuerte ataque y se desmorona el pelotón, y con él el líder de la prueba y uno de los grandes favoritos, Manuel Medina quien fue el gran perdedor de la jornada.

Luego vendría el turno de el actual campeón Ronald González, con un cambio de ritmo superó a Vásquez y afronta en solitario los últimos dos kilómetros pero su ataque fue muy prematuro y poco a poco fue superado, aunque para su beneficio varios de ellos eran sus compañeros de equipo y allí sale a relucir Jonathan Camargo, quien no había aparecido durante todo el día, pero lo hizo en el momento exacto para llevarse la victoria.

Tras él, José Alarcón, al sol de hoy el enemigo más fuerte del combinado tachirense y José Alirio Contreras, quien tiene como premio la camiseta de líder, además de la de la montaña, en la cuarta casilla entraría José Rujano, mientras que en la quinta lo haría Jonathan Monsalve, es decir tres de los cinco primeros son de la categoría sub 23.

En el top ten de la clasificación general, se ubican seis miembros del conglomerado tachirense, una muestra del dominio del club local y también una muestra de lo que puede inclinar la balanza la presencia de un club con veinte corredores, contra otros que cuentan solo con siete unidades.


Misschien ook interessant: