Tour Down Under

Andre Greipel se vuelve a lucir y ahora ante 'su' público

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

EL SPRINTER DEL COLUMBIA REPITE VICTORIA EN EL TOUR DOWN UNDER UNA LOCALIDAD FUNDADA POR ALEMANES

Henderson fue segundo y McEwen, tercero · Los españoles, discretos, y el mejor fue José Joaquín Rojas, que finalizó décimo · La tercera etapa, con un alto de montaña a 20 kms. de meta, podría animar a algún aventurero a romper la 'dictadura Grepel'

Con una facilidad insultante, así repitió victoria Andre Greipel en la segunda etapa del Tour Down Under , disputada entre las localidades australianas de Gawler y Hahndorf y de 133,5 kilómetros. El sprinter del Columbia es, además, el líder de la prueba y aspira a su segundo triunfo después del que lograse en 2008.

Y eso que antes de comenzar la carrera dijo que "no estoy en condiciones para ganar", pero está claro que iba de farol porque sus dos victorias han sido comodas y casi sin oposición.

El Tour Down Under llegaba a Hahndorf, un pueblo totalmente alemán en pleno corazón de Adelaida. Fue fundado por alemanes inmigrantes y todo en él tiene cierto aire europeo. Desde sus casas, sus jardines hasta sus carteles, muchos de ellos escritos en el idioma de de Nietzsche o Kant. Y en esa localidad quiso Greipel repetir victoria, como también hiciera hace dos años cuando a su vez se llevó la general final. Puede que este triunfo haya sido un presagio. Viendo la facilidad con la que se impone a sus adversarios no sería de extrañar.

La jornada transcurrió más tranquila que la etapa inaugural, el hecho de que la escapada del día, compuesta por Delage (Omega Pharma), Kemp (UNISA) y Kaisen (Omega Pharma), se formase en los primeros kilómetros ayudo a un rodar más tranquilo del pelotón, que jugó con los fugados a su antojo. Les dejó coger el tiempo que quisieron, casi 5 minutos, y cuando Columbia decidió que era hora de echar abajo la escapada lo hizo sin aparentes problemas.

El resto, lo habitual en estos casos: la locomotora del Columbia enfila el gran grupo a tal velocidad que ningún valiente se atreve ni siquiera a saltar para dejarse ver, los compañeros de Greipel le sirven en bandeja la llegada a su jefe y el alemán gana casi sin despeinarse.

Henderson (Sky) fue segundo y McEwen (Katusha) tercero. Los españoles, discretos. El mejor José Joaquín Rojas, que finalizó décimo. Está lejos el murciano de su mejor forma. La tercera etapa preveé una película similar, pero la presencia de un alto de montaña a 20 de meta podría animar a algún aventurero a romper la 'dictadura Grepel'.


Misschien ook interessant: