Vuelta al Táchira

Rujano le pone la mano al maillot de líder

Photo: courtesy
ISD - Giambenini

Photo: courtesy
ISD - Giambenini

Como todos esperaban, el merideño José Rujano (Gobernación del Zulia) sacó a relucir su casta en la octava etapa de la Vuelta al Táchira, una cronoescalada de 17 kilómetros entre Rubio y la planta de Concafé, donde además del triunfo de la jornada, Rujano se quedó con el liderato de la competencia.
El de Santa Cruz de Mora tuvo el mejor registro con 25 minutos y 12 segundos, con una media de 40, 7 kilómetros por hora. La segunda posición también la ocupó una ficha del equipo zuliano, Carlos Galviz, quien fue superado por 26 segundos, mientras que el podio de la etapa lo cer ró Tomás Gil (Lotería del Táchira) a una diferencia de 51 segundos.

De esta forma, Rujano se coloca al frente de la clasificación general individual superando al destronado líder, José Alirio Contreras (Lotería del Táchira) por 23 segundos y a Galviz por 45 segundos.

Rujano, quien apunta hacia su tercera corona se mostró feliz con su victoria y dejo claro  que quiere irse de Venezuela hacia el giro de Italia como gran triunfador.

En los planes de Rujano antes del Giro están tres carreras entre ellas el Tour de Langkawi con su nuevo equipo el ISD.  “Luego volveré a Venezuela y aspiro a defender el titulo en la Vuelta Pilsen a Colombia, para posteriormente cerrar la temporada con la Vuelta a España.” declaró.

Este jueves se correrá la octava etapa entre San Josecito y Pregonero sobre 170 kilómetros


Misschien ook interessant: