Greipel, McEwen y Freire, duelo de sprinters en Mallorca

El sprinter de moda del pelotón, el alemán André Greipel, será  una de las grandes estrellas de la XIX Challenge Ciclista a Mallorca, que se disputará entre los días 7 y 11 de febrero. El corredor del Columbia HTC es, junto a su compañero de equipo Mark Cavendish, el mejor sprinter del momento. Con ambos, la formación estadounidense es la gran dominadora de las llegadas en grupo, donde resulta poco menos que intratable.

A sus 27 años, Greipel dio el salto definitivo de clase la temporada pasada, en la que, entre otros triunfos, se impuso en cuatro etapas de la Vuelta a España. En la primera prueba de este año, el Tour Down Under australiano, el alemán ha mantenido su dominio, con la victoria en tres etapas y en la General de la prueba, lo que le ha permitido erigirse en el primer líder del UCI Pro Tour.

Greipel contará en Mallorca con la ayuda del corredor local Vicenç Reynès en las llegadas, lo que supone toda una garantía, por el conocimiento que este último tiene de la carrera. Además, Reynès contará con la motivación extra de que la cuarta prueba de las que componen este año el programa de la Challenge, el Trofeo Deià, tiene la salida y la llegada en su ciudad natal.

Junto a Greipel, la Challenge Ciclista a Mallorca 2010 contará con otros consumados sprinters, como el español Óscar Freire (Rabobank) o el australiano Robbie McEwen (Katusha), que ya saben lo que es ganar alguno de los cinco trofeos que componen la prueba mallorquina, competición que cada año estrena el calendario internacional en el viejo  continente. Con la presencia de éstos y otros corredores, las llegadas prometen ser explosivas y un auténtico espectáculo para los aficionados.


Misschien ook interessant: