Sevilla: ´No hay nada. Nadie habla. He llamado a Michael Ball, pero no contesta´

El ciclista español Óscar Sevilla recibió un correo en el que escuetamente le dicen que "todo parecía indicar que la escuadra fue rechazada" por la entidad rectora del pedalismo en el mundo.

Sevilla, en diálogo con EL TIEMPO desde España, aseguró que sólo tiene esa noticia sobre el tema y que ninguno de los dirigentes del equipo Contesta el teléfono, por lo que no tiene una información conformada.

"No hay nada. Nadie habla. He llamado a Michael Ball, el dueño del equipo, pero no contesta su celular. Al final, todo parece que no vamos más, pero nadie nos confirma la noticia ni nos dice qué va a pasar con la escuadra", indicó Sevilla.

El Rock Racing había solicitado licencia como elenco Pro Tour y luego como Profesional Continental, pero la UCI le negó ambas posibilidades. Luego, los directivos reunieron los documentos para pasar la solicitud como grupo Continental, con la opción de ser matriculado como mexicano, pero según Sevilla tampoco fue posible.

Ayer, Sevilla recibió el correo en el que le informaban que "todo parecía indicar que la UCI rechazó la solicitud" y por eso se dedicó a buscar una oportunidad en otro equipo. "No es fácil, pues la temporada está en marcha. Estoy en España y tengo algo, pero nada confirmado. Me gustaría seguir en Colombia y hablar con los equipos de ese país, pues quiero quedarme allá porque tengo a mi esposa embarazada y estar cerca de ella es lo más importante", dijo.

Sevilla agregó que, primero, quiere encontrar una oportunidad de seguir corriendo, "pues es mi profesión, amo la bicicleta y lo que quiero es eso, seguir en competencia y ayudar a los jóvenes. Es una lástima, pero no hay claridad en el caso del Rock Racing y los días pasan", declaró.

En el registro que tiene la página web de la UCI sobre los equipos Continentales no aparece el Rock Racing, sí los colombianos EPM-UNE y Colombia es Pasión


Misschien ook interessant: