Almería

Valverde, cabeza de cartel en Almería

TAMBIÉN DISPUTARÁN LA CLÁSICA ARTISTAS COMO MENCHOV, CAVENDISH O LUIS LEÓN SÁNCHEZ

El Caisse D'Epargne parte como uno de los equipos más potentes de la carrera y el que cuenta con más opciones

La XXV edición de la Clásica Almería se disputará este domingo con un recorrido de 178,2 kilómetros y un cartel de relieve en el que figuran ciclistas importantes como Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), el británico Mark Cavendish (HTC Columbia) o el ruso Denis Menchov (Rabobank).

En principio, el Caisse d'Epargne se presenta como la escuadra más potente con la presencia de Valverde, vencedor hace dos semanas del Tour del Mediterráneo, y de Luis León Sánchez, que este año ya ha ganado etapas en el Tour Down Under y la Vuelta al Algarve. Ambos, arropados por Juanjo Cobo o 'Chente' García Acosta, buscarán la primera victoria española desde 2006, cuando ganó Francisco Pérez.

Sin embargo, Valverde y Luis León, que correrá bajo la dirección de José Luis Jaimerena, no serán las única bazas del ciclismo español, ya que el Euskaltel, por medio de Igor Antón o Koldo Fernández si hay sprint final, y el Rabobank, con Juanma Gárate, también lucharán por el triunfo

Con todo, la mejor baza del equipo holandés será Dennis Menchov. El ganador de tres 'grandes' --dos Vueltas y un Giro-- buscará su primer triunfo de la temporada ante la ausencia de su compañero Óscar Freire.

Precisamente el cántabro hubiera sido candidato mañana en caso de llegada masiva, aunque el papel de favorito hubiera correspondido en cualquier caso al mejor especialista mundial, Mark Cavendish. El HTC Columbia tratará de controlar la carrera y forzar un final al sprint para que el británico se lleve la Clásica.

La nómina de corredores favoritos mañana se completará con el ganador del año pasado en Almería, el neozelandés Greg Henderson, que liderará a un equipo nuevo que se está mostrando fuerte en este inicio de temporada, el Sky británico.

El pelotón, compuesto por 14 equipos, completará un recorrido de 178,2 kilómetros salpicado con un puerto de segunda categoría, el Alto de Lucainena (km.112) y dos de tercera, el Alto de Rambla Honda (km.110) y el Alto de La Serrata (140km). La prueba concluirá con una recta de 400 metros en ligero ascenso en la Avenida Federico García Lorca de Almería.


Misschien ook interessant: