Vuelta a Murcia

Hunter golpea de nuevo en Murcia

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

EL SUDAFRICANO SIGUE LÍDER DE LA GENERAL

El corredor del Garmin volvió a imponerse al sprint por delante de Graeme Brown y el español Vicente Reynés, con lo que se repite el mismo podio de la primera jornada

El ciclista sudafricano Robert Hunter (Garmin) repitió triunfo al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a Murcia, Calasparra-Caravaca de la Cruz de 169,8 kilómetros, con un tiempo de 4:20:12, lo que le permite mantener el jersey amarillo al frente de la clasificación general.

El pelotón llegó muy fragmentado a meta, tras superar en dos ocasiones el alto de San Juan de Primera Categoría, y de nuevo los mismos protagonistas del esprint de ayer se jugaron el triunfo con igual resultado, triunfo de Hunter, seguido del australiano Graeme Brown (Rabobank); si bien Brown increpó a Hunter a la llegada y se quejó ante los jueces, sin resultado.

En el pelotón de los favoritos llegó el norteamericano Lance Armstrong, a cinco segundos del grupeto de veinte que se metió de lleno en el esprint. El estadounidense superó la etapa sin grandes problemas, muy protegido en las ascensiones por su equipo el Radioshack. La etapa comenzó muy movida desde los primeros kilómetros, con numerosos intentos de escapadas. En el kilómetro 30 cuajó una primera escapada de 30 corredores.

De este grupo fueron descolgándose corredores conforme se comenzó a atacar el Alto de San Juan, de primera categoría, por el que pasaría en primera posición el corredor uzbeco Sergey Lagutin (Vacansoleil), seguido del español Jose Herrada (Caja Rural) y el austríaco Stefan Denilf (Cervello), comandando a los diez escapados.

El grueso del pelotón, comandado por el equipo británico Sky, paso a poco más de un minuto de los escapados, con un Armstrong respaldado en todo momento por su equipo y con dos unidades integradas en la escapada, con el español Chechu Rubiera y el estadounidense Jason McCartney.

Por el paso de la meta volante de Moratalla en el kilómetro 117,5, el Sky que tiraba del grupo, redujo sensiblemente las diferencias con los escapados, que aventajaban al grupo principal en tan solo 23 segundos y que fueron definitivamente neutralizados apenas dos kilómetros después. Poco antes de la neutralización y en las primeras rampas del Alto de San Juan, Lagutin intentó la aventura en solitario y coronó por segunda vez la cima con una ventaja de 2:11 minutos sobre un grupo de perseguidores.

El campeón uzbeco luchó hasta el final pero su sueño se frustró a apenas 6 kilómetros de meta, tras un gran trabajo del equipo norteamericano del Garmin, que luchó porque se llegara de nuevo a una llegada al esprint, en la que de nuevo Hunter fue el más fuerte. Armstrong, junto a Dennis Menchov (Rabobank) y Bradley Wiggins (Sky) llegó en el grupo principal a cinco segundos de los corredores que participaron en el esprint.


Misschien ook interessant: