Mosquera, líder del Xacobeo Galicia en el País Vasco

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

El Xacobeo Galicia esperó al Gran Premio Miguel Induráin para decidir el equipo que presentará a partir del lunes en la Vuelta al País Vasco. José Ángel Vidal, que estará al frente de la formación gallego en la ronda vasca, confirmaba los ocho ciclistas seleccionados: Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo C. Veloso, Gonzalo Rabuñal, Serafín Martínez, Marcos García, Delio Fernández y Rodrigo García.

“En el Gran Premio Miguel Induráin hemos podio despejar las últimas dudas. La principal era Gustavo C. Veloso, que andaba aquejado de alergias, pero en la carrera de Estella ha tenido un buen rendimiento y pensamos que está en condiciones para correr la Vuelta al País Vasco”, comenzó diciendo José Ángel Vidal.

“Otro que ha ofrecido un buen rendimiento, superando los problemas que había tenido en las primeras etapas de la Vuelta a Cataluña, fue Marcos García. También estuvo a un buen nivel en el Gran Premio Miguel Induráin Gustavo Domínguez, pero éste era uno de los fijos para la Vuelta a Turquía, por lo que esperamos que en esa carrera pueda sacarle provecho al estado de forma que empieza a apuntar”, siguió comentando el técnico padronés.

“Nuestra principal baza en el Gran Premio Miguel Induráin era David García, pero en el penúltimo puerto empezó a tener problemas de calambres. Sin embargo, las sensaciones, según nos ha comentado, han sido buenas en todo momento. Pensamos por tanto que es algo pasajero. Y en general el equipo estuvo ahí. Metimos a tres corredores a menos de treinta y cinco segundos del ganador, lo cual está bien. La pena fue no haber podido contar con David García por los problemas señalados, porque con él habríamos podido redondear más la actuación”, dijo finalmente.


Misschien ook interessant: