Amorebieta

El Orbea acude a la Klasika de Primavera con ganas de aprender y de aprovechar oportunidades

El equipo de carretera de Orbea estará, un año más, en una de las clásicas ciclistas más reconocidas del País Vasco, con más de medio siglo de historia y un perfil de media montaña ideal para los ciclistas del Orbea Continetal.

El Orbea Continental participará el la 56º Clásica de Primavera de Amorebieta, una de las ca¬rreras más reconocidas del País Vasco y que pone punto final a la llamada semana vasca de ciclismo, una vez finalizada la Vuelta al País Vasco.

Esta circunstancia es la que el director deportivo del equipo de carretera de Orbea señala como una de las claves para que el equipo pueda destacar en esta carrera, ya que muchos equipos que disputan la ronda vasca están también el la Clásica de Primavera, y ellos partirán algo más frescos.

“El equipo está muy bien y acudimos con ganas de destacar en casa, dar batalla desde la salida y ser ambiciosos. Hay que tener en cuenta que muchos equipos que ahora están en la vuelta al País Vaco participarán en Amorebieta y llegarán un poco más tocados. Nosotros deberíamos aprovechar esta circunstancia para destacar, como ya hicimos en el GP Indura¬in, en el que la fuga de Mikel Ilundain y Adrián Sáez fue un verdadero premio al trabajo del equipo, lo que vamos a intentar repetir en Amorebieta” comenta Alex Díaz.

La prueba vizcaína se disputará el domingo 11 de abril sobre el mismo recorrido de los últimos años, 171,6 km. con los primeros 100 primeros prácticamente llanos y la posterior triple y doble subida a los altos de Muniketa, de segunda categoría, y Autzagane, de tercera.

El Orbea Continental estará compuesto en esta carrera por los veteranos Andoni Blázquez Ricardo García, Mikel Ilundain, Beñat Urain y con los ciclistas de primer año Jon Aberasturi, Jon Izaguirre, Mikel Landa, Noel Martín, Adrián Sáez de Arregi y Xabier Zabalo.


Misschien ook interessant: