Liège

Contador, en Lieja después de 1.900 kilómetros en coche

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

BENJAMÍN NOVAL Y OSCAR PEREIRO, TAMBIÉN PRESENTES

Los problemas con los vuelos le han hecho viajar desde Santiago de Compostela · El campeón del Tour llegará tras ganar la Vuelta a Castilla y León

El corredor español Alberto Contador, que este domingo se proclamó vencedor de la Vuelta a Castilla y León, con final de etapa en Santiago de Compostela, ya se encuentra en Lieja tras un largo viaje en automóvil de casi veinticuatro horas y unos 1.900 kilómetros de recorrido.

Contador, que salió en automóvil desde Santiago de Compostela, llegó a primeras horas de la tarde a Lieja, donde el próximo miércoles participará al frente del equipo Astana en la clásica Flecha Valona. Tras su participación en la Vuelta a Castilla y León, los corredores del Astana designados para correr la Flecha Valona y Lieja-Bastón-Lieja emprendieron viaje por carretera hacía Pau, donde tenían previsto tomar el tren de alta velocidad hasta París.

Sin embargo, Contador y Benjamín Noval prefirieron hacer todo el trayecto el automóvil, con una parada nocturna en Poitiers para dormir. Esta mañana reprendieron el viaje, llegando a Lieja a primera hora de la tarde. Contador aún tuvo tiempo para realizar un ligero entrenamiento, además de realizar un breve reconocimiento de una prte del recorrido de la Lieja-Bastón-Lieja.

"Ha sido un viaje duro, pero lo hemos hecho relativamente cómodos y con rapidez. Al final hemos acertado al no coger el tren, porque venía llenísimo de gente, como nos han contado durante el viaje nuestros compañeros y no se adelantaba nada", dijo Contador, en palabras facilitadas por su departamento de prensa.

Junto a Contador estarán en la clásica belga Dimitri Fofonov (KAZ), Andriy Grivko (UKR), Maxim Iglinsky (KAZ), Josep Jufré, Benjamín Noval y Oscar Pereiro (ESP), y Gorazd Stangelj (SLO), según anunció el equipo kazako.


Misschien ook interessant: