Liège

Contador: "Mi rendimiento en Lieja es una incógnita"

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

EL DE PINTO QUIERE PROBARSE EN LA CLÁSICA

Sigue con su preparación para el Tour de Francia y esta Clásica le vendrá muy bien para ensayar los tramos de pavé que tendrá la ronda gala · "Son carreras con mucha historia que todos queremos ganar"

Alberto Contador aseguró en Lieja que su rendimiento, este domingo, en la Clásica Lieja-Bastogne-Lieja "es una incógnita" y que acude a la carrera belga para "coger experiencia".

El corredor de Pinto (Madrid) busca su cuarta victoria de la temporada tras conseguir la Vuelta al Algarve, la París-Niza y la Vuelta a Castilla y León, aunque afirmó no saber cuál será su rendimiento ya que, como aseguró, necesita "coger experiencia".

Su victoria no dependerá sólo de su rendimiento ya que se medirá a corredores como los hermanos Schleck (Andy y Frank), Vincenzo Nibali o Cadel Evans aunque el objetivo de Contador va más allá del resultado: "Es lo mismo ser tercero que el 30, no influirá en mi preparación para el Tour".

Sin embargo, el madrileño no oculta su deseo de ganar una Clásica después de su tercer puesto en la Flecha Valona ya que, como afirmó, "son carreras con mucha historia que todos queremos ganar".

A pesar de sus deseos, Contador no descartó a su compañero, el kazajo Alexandre Vinokourov, como candidato al triunfo: "Con él tendremos dos opciones en el equipo" y declaró que, una llegada en grupo, "me restaría posibilidades". A sus rivales, Contador sumó uno incontrolable, la alergia al polen que, como aseguró, "me preocupan más que los 260 kilómetros de Lieja".

En cuanto al Tour, Contador prefirió "no hablar de porcentajes" aunque se mostró seguro de llegar a la ronda francesa "a un mejor nivel que ahora". Uno de los, a priori, principales problemas en Francia será la etapa del pavés (adoquinado), sobre la cual Contador aseguró: "Le tengo mucho respeto pero estoy tranquilo".

Un papel importante en el Tour lo desempeñará el equipo, cuyo trabajo Contador definió como "perfecto". En esta nueva etapa, el pinteño se plantea nuevos retos: "Más adelante me gustaría intentar Giro y Tour o Tour y Vuelta".


Misschien ook interessant: