Frederick es el rey de la Vuelta a Yacambú


Diario El Informador / Gabriel Inojosa) El velocista Frederick Segura del equipo Fundadeporte – Carabobo aprovechó una pifia del “batallón amarillo” de Cabimas – Zulia y de los anfitriones Lara –Jiménez para sorprender en el sprint final con un fuerte pedaleo en la II etapa de la XL Vuelta Yacambú en Bicicleta realizada en Barquisimeto.
El equipo granate comenzó con éxito la defensa de su título al venir de menos a más en un circuito realizado en las avenidas Corpahuaico, Rotaria y La Salle de la ciudad crepuscular para desarmar la estrategia del club Cabimas - Zulia y a los anfitriones de Lara – Jiménez que llegaron con Gil Cordovés y Jesús Pérez como principal candidato.

Fueron 20 giros de 4.4 kilómetros cada uno. Las primeras cinco vueltas fueron de calentamiento y evaluación y tuvieron un tiempo promedio de 6:00 minutos. Gil Cordovés mostró sus intenciones al ganar la primera meta volante en el molinete cinco por delante de Randal Figueroa (Imdejim – Polilara) y Wilmer Bravo (Fundey – Yaracuy) y luego se limitó a rodar en el medio del paquete amarillo que se mantuvo al frente durante toda la carrera.

En la octava vuelta, los carabobeños encabezaron una escapada con Franklin Molina y José Velázquez pero no pudieron evitar que Iván Castillo, de Cabimas – Zulia ganara las dos llegadas parciales dispuestas en los giros 10 y 15.

Final de Infarto
Así, el grupo de cuatro pedalistas fugados levantaron el pedal y se dejaron arropar por el grupo compacto que giró entero en las últimas cuatro emociones. El final fue de infarto. Los marabinos, que vienen de coronarse en la Vuelta a Trujillo con Manuel “Gato” Medina, se colocaron al frente y comenzaron a tejer la estrategia con Cordovés pero en el semáforo de La Salle con Corpahuaico, justo al frente al parque de diversiones, tomaron la curva por fuera y Carabobo y Lara los atacó por dentro para arrancar en carrera con sus mejores hombres desde unos 500 metros.

“Arranque con todo aprovechando el descuido. Fue una curva muy peligrosa pero afortunadamente todo nos salió bien. Ellos (Pérez y Cordovés) tienen más experiencia pero yo he mantenido una seria y efectiva preparación”. Matizó Segura quien logró sacarles hasta tres bicicletas de ventaja, suficientes para alzar los brazos.

El ídolo quiboreño, Jesús Pérez, que corre para el Cinelli OPD de San Marino, Italia, fue segundo, mientras que el sub-23 Jhonathan Monsalve de Distribuidora Hunssein Sport – Gobernación de Barinas se llevó la segunda plaza. Alexis Méndez, director técnico de Cabimas – Zulia – BOD, se conformó con el cuarto lugar de Víctor Moreno y el quinto de Gil Cordovés.

“Al equipo les dije que se pegaran bien a la cera en la curva pero nos abrimos mucho y ellos se aprovecharon. Son imprecisiones propias de cada carrera que no causan mayores preocupaciones porque estoy en la segunda fase de mí preparación, he corrido apenas cuatro vueltas en lo que va de año y eso afecta”. Afirmó el cubano Cordovés quien firmó con Tecos de México el año pasado pero tuvo problemas para rodar con ellos.

Se viene la venganza
Para hoy, la III etapa se dividirá en dos tramos. La primera será una contrarreloj de 14.9 kilómetros desde Guadalupe hasta Quíbor y la segunda será un circuito de 60 km en la avenida Fraternidad de El Tocuyo. “Siempre que pierdo salgo con más ganas al día siguiente, así que iremos a buscar la victoria a El Tocuyo”. confesó Cordovés.

La contrarreloj individual permitirá conseguir un nuevo líder a quien controlarán en el circuito de la Ciudad Madre de Venezuela. Se espera otra emocionante llegada, pues Jesús Pérez quiere dedicarle el triunfo a su ciudad natal.


Misschien ook interessant: