Clásica Carmen de Viboral

Clásica del Carmen de Viboral: Mauricio Ortega repitió victoria y se consolidó al frente

Mauricio Ortega (EPM-UNE) continuó su dictadura en la Clásica del Carmen de Viboral al imponerse en la segunda etapa disputada sobre un trazado de 110 kilómetros entre El Carmen y Sonsón. Ortega lanzó un ataque incontestable a cuatro kilómetros del final y se presentó solo en la meta para sumarle más de un minuto en la general a sus principales rivales. El español Oscar Sevilla (Pinturas Bler-Néctar de Cundinamarca) fue segundo mientras que Sergio Luis Henao (Orgullo Paisa) cerró el podio.


“La de hoy fue una etapa muy complicada, con muchos ataques de varios rivales sobre todo en el último puerto de montaña. Oscar –Sevilla- y Sergio Luis-Henao- atacaron varias veces. Por eso, faltando unos 2 kilómetros para el alto ataqué y pude ganar aquí en Sonsón” comentó Ortega en la meta de Sonsón.

La segunda jornada mostró férreo control de los dirigidos por Raúl Mesa que dieron pocas opciones y seleccionaron el lote en los kilómetros finales de franco ascenso. Sevilla fue el primero en jugar sus cartas pero el campeón de la Vuelta a México encontró respuesta de Ortega que contraatacó con tal fuerza que se presentó solo en la meta donde un “dummie” desinflado estuvo a punto de causar una tragedia.  

Con los segundos tomados en la etapa, sumados a las bonificaciones, Ortega aumentó la diferencia en la clasificación general individual. Ahora el  de Salgar le toma 1 minuto y 5 segundos a Sevilla, y 1 minuto y 7 segundos, a Sergio Luis Henao.

La tercera jornada de la Clásica del Carmen de Viboral se disputará mañana entre Sonsón y El Carmen sobre 95 kilómetros a partir de las 10 de la mañana.


Misschien ook interessant: