Critérium du Dauphiné

El Criterium Dauphiné, por David Gutiérrez Gutiérrez (Footon): ¡Sorpresa! No van las piernas

Photo: courtesy
Footon - Servetto

Photo: courtesy
Footon - Servetto

Etapa maratoniana hoy en Dauphiné, ya no sólo por los kilómetros sino también por el fuerte viento de cara que ha soplado durante todo el día, lo que entorpecía enormemente la marcha de la carrera. Han sido 6 horas de carrera, algo más para los que vamos con más escasez de fuerzas.

En estas etapas tan largas (210 km) y encima con el viento de cara lo normal es lo que ha pasado, una fuga casi de salida, con dos corredores que hoy habría que calificar como valientes y en el pelotón ese ritmo lento que te llega hasta aburrir (aunque no pensaran lo mismo los corredores del RadioShack que como llevan el líder les ha tocado comerse todo el viento de morros). Los kilómetros parece que no pasan, el tiempo no corre, hablas con unos con otros, te relajas, saludas y conversas con gente a la que puede que haga tiempo que no ves.

En definitiva temas de conversación a veces triviales pero que en la mayoría de los casos poco tienen que ver con el ciclismo o con la carrera. Eso sí, de cara a meta se acelera, todos nos concentramos de nuevo y nos ponemos manos a la obra y al llegar el puerto final cuando parece que vas fuerte porque has ido todo el día a rueda y tranquilo... ¡¡¡sorpresa!!! no van las piernas, y es que los kilómetros y las horas ahí estan aunque se hagan despacio.

Bueno, no os cuento más por hoy que son las 10 de la noche y hay que descansar que mañana de salida tenemos 15 km de subida y estos no esperan a nadie.

Un saludo desde Briançon.


Misschien ook interessant: