Vuelta al Besaya, Juniors

El luxemburgués Jungels se adjudica el triunfo en la Vuelta al Besaya

Photo: courtesy
Hugo Tack

Photo: courtesy
Hugo Tack

El ciclista se hizo con el liderato en la primera etapa y durante el resto de las jornadas exhibió su fortaleza y no dio ninguna opción a sus rivales

El corredor luxemburgués Bob Jungels se hizo con la victoria final en la XXIV edición de la Vuelta Internacional al Besaya Júnior, cuya última etapa se disputó ayer entre San Felices y Los Corrales de Buelna y en la que el triunfo correspondió al ruso Evgeniy Shalunov (Lokomotiv).
Jungels, de 17 años de edad, ha sido el más fuerte a lo largo de las cuatro jornadas que duró la vuelta. En la primera se hizo con el triunfo en solitario en la meta de Mercadal, donde ya metió casi dos minutos a todos sus rivales. En el resto de las etapas, Bob Jungels se mostró insuperable. Sus enemigos más fuertes fueron los rusos Kirill Sveshnikov y Shalunov y el holandés Dilan Baarle. Entre ellos se repartieron todos los triunfos parciales de la ronda, aunque ninguno fue capaz de arrebatar el liderato al ciclista luxemburgués.
En la última etapa, ayer, Jungels, campeón júnior de su país en todas las modalidades en 2009 (ciclocross, carretera-ruta y CRI) volvió a demostrar que está un punto por encima del resto del pelotón de esta Vuelta al Besaya. Se defendió el ataque de los corredores del Lokomotiv con maestría y en la parte final actuó como lo hacen los campeones, permitiendo el triunfo de uno de los corredores rusos. La etapa se rompió muy pronto y en los altos de Hijas y la Montaña ya se había formado una pequeño grupo de 18 corredores en el que viajaban los rusos Shalunov y Sveshnikov. En el primer paso de la carrera por Los Corrales, y antes de afrontar la subida a Brenes, los corredores del Lokomotiv aventajaban en dos minutos a un líder que no se puso nervioso y que ponía el ritmo al pelotón. Pero en la ascensión al puerto, Bob Jungels se fue a por los rusos y antes de coronar la 'cima Ángel mantecón' había dado alcance a uno rivales. Su potente pedalada subiendo Brenes fue un auténtico espectáculo. El otro ruso fue cazado por Jungels después del descenso. Los tres se fueron en solitario hacia la meta de Los Corrales aunque antes había que subir al collado de Cieza. En el ascenso atacó el ruso Shalunov, y el líder permitió que cogiese unos metros, pero en el vertiginoso descenso se volvieron a juntar los tres. A pocos kilómetros de la línea de meta el ruso volvió a intentarlo, pero en esta ocasión el luxemburgués consintió el triunfo del ruso.
Un pequeño cuarteto, comandado por el holandés Baarle y en el que estaban los españoles Carlos Verona y Jaime Rosón, llegó a casi cuatro minutos, mientras que los cántabros Mario González y Álvaro Trueba entraron a más de cuatro minutos, entre los diez primeros.


Misschien ook interessant: