Zubeldia se pierde el Tour por lesión y tampoco podrá estar en la Vuelta a España

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

Malos tiempos para el guipuzcuano

Se rompió el radio de su mano derecha el pasado 7 de junio en la Dauphiné Libéré · Zubeldia intentó forzar su recuperación pero fue imposible · Tampoco podrá corrar la Vuelta a España. Su equipo, el RadioShack, no ha sido invitado

El ciclista guipuzcoano Haimar Zubeldia (RadioShack) aseguró estar pasando "momentos muy difíciles" tras confirmarse que no estará finalmente en el Tour de Francia debido a una fractura del radio de su mano derecha. Además, también se perderá la Vuelta a España. Su equipo, el RadioShack, no ha sido invitado.

"Son momentos muy difíciles para un corredor, cuando ha estado preparando su carrera preferida desde el inicio de temporada y ve que no podrá estar en ella por una caída", comentó el de Usurbil en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Zubeldia fue uno de los corredores más afectados por la caída producida a 15 kilómetros de la meta durante la primera etapa de la Dauphiné Libéré. "Fue un duro golpe", reconoció el corredor. "Empezamos a contar los días que quedaban hasta el inicio del Tour: 26 en total. Eran insuficientes, pero hablando con el médico del equipo, decidimos que había que intentarlo", añadió.

Al día siguiente de la caída, el usurbildarra era intervenido por el doctor Goyeneche en la Clínica Quirón de San Sebastián, fijándole el radio con tres tornillos, pero no ha habido tiempo suficiente para recuperar la fractura y poder entrenar con la intensidad necesaria.

"Los médicos no eran muy optimistas, pero yo no lo veía así. Los primeros días estuve haciendo tres sesiones al día de rodillo y, además, tratábamos la mano con la ayuda del fisioterapeuta Andoni Ormazabal, del Centro Ekin", explicó.

El corredor español aseguró que su equipo le ha estado apoyando "en todo momento" y dándole "tranquilidad", pero la última decisión era suya. "El pasado viernes, transcurridos diez días desde la operación, salí a rodar a la carretera con una muñequera rígida como protección. Anduve hora y media y vi que mi mano necesitaba estar quieta para recuperar del todo. La decisión estaba tomada: no podía ir al Tour", aseveró.

"Lo comuniqué al equipo y entendieron mi decisión. Ha sido una situación muy difícil de aceptar, pero estoy tranquilo de haberlo intentado", agregó Zubeldia.

Tampoco correrá la vuelta
La decepción por no poder disputar el Tour es aún mayor, ya que Haimar Zubeldia tampoco estará en la Vuelta, después de que la organización de la ronda española decidiera no invitar al RadioShack.

"Es otra mala noticia, puesto que era el segundo objetivo del año. Es una decisión que no entiendo. Desde que corrí por primera vez la Vuelta, es el único que acabaré sin correr una 'grande'. Es una pena pero trabajaré para recuperar y hacer lo mejor en las carreras que nos quedan", aseguró.

Sobre las posibilidades del RadioShack en el Tour, el vasco consideró que "es uno de los mejores conjuntos y lucharán para ganar". "Lance (Armstrong) está cada día mejor y la veteranía y calidad de Levi (Leipheimer), Kloden, Chris (Horner), Popovych y Paulinho, la juventud de Janik (Brajkovic) y el trabajo incansable de Rast y Murayev, hacen que el equipo esté en la mejor situación para lograrlo", concluyó.


Misschien ook interessant: