Contador ya conoce a su equipo para el Tour

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

El de Pinto contará con la ayuda de un equipo completado con Alexander Vinokourov, Maxim Iglinsky, Andriy Grivko, Paolo Tiralongo y los españoles David de la Fuente, Jesús Hernández, Daniel Navarro y Benjamin Noval

El equipo Astana ha anunciado este sábado la formación que presentará en el Tour de Francia para apoyar en la ruta a su líder, el español Alberto Contador, dos veces ganador de la 'Grande Boucle'.

En un comunicado del equipo, su manager general, Yvon Sanquer, señala que esta escuadra, que "guiará a Alberto Contador en las carreteras del Tour de Francia, es el resultado de un largo trabajo colectivo".

En el equipo estarán el kazajo Alexander Vinokourov y otros siete corredores, que "están preparados para ayudar a Contador en las etapas de montaña así como en las jornadas en llano hasta la llegada a París el 25 de julio". La gran sorpresa fue la no inclusión de Pereiro en el equipo que viajará a la ronda gala.

Junto a Contador en la salida del 3 de julio en Rotterdam (Holanda) estarán Vinokourov, el también kazajo Maxim Iglinskiy, el ucraniano Andriy Grivko, el italiano Paolo Tiralongo y cuatro españoles: David de la Fuente, Jesús Hernández, Daniel Navarro y Benjamin Noval.

Por otro lado, Alberto Contador terminó la última concentración preparatoria para el Tour de Francia, que ha llevado a cabo en Madrid y en la que ha estado entrenándose junto a seis compañeros, Dani Navarro, Paolo Tiralongo, Benjamín Noval, David de la Fuente, Jesús Hernández y Óscar Pereiro.

La concentración, que comenzó el pasado domingo, se ha desarrollado en la Sierra de Madrid, con un trabajo específico en la subida de los grandes puertos, pero sin olvidar tampoco la puesta a punto de la bicicleta de contrarreloj, con la que Contador comenzará el sábado 3 de julio el Tour de Francia.

Entre otras subidas, Alberto Contador reconoció también la llegada a la Bola del Mundo (2.247 m), el puerto más alto de la Sierra de Madrid, con rampas del 20 por ciento de desnivel y que se subirá por primera en la próxima Vuelta a España.

"Es una pasada, impresionante. Tiene unas rampas muy exigentes, por lo que hay que llevar un desarrollo adecuado. Creo que para subir en condiciones tienes que llevar un 36x28, por lo menos", dijo Contador.

"Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado tanto yo como todos mis compañeros. Quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo por el gran trabajo que han hecho", dijo el doble ganador del Tour, que el próximo miércoles viajará a Rotterdam


Misschien ook interessant: