El ciclista del Euskaltel Zubeldia no correrá la Vuelta

El ciclista de Euskaltel-Euskadi Haimar Zubeldia confirmó que no disputará la Vuelta a España, ya que "no entraba en los planes de principio de temporada", pese a que se había barajado la posibilidad  que el guipuzcoano fuera de la partida en el 'nueve' del conjunto  vasco en la presente edición de la carrera española.

"En cambio, correré otras carreras de gran entidad, como son la Vuelta a Alemania y las carreras de un día de Plouay y Hamburgo, donde intentaré hacerlo lo mejor posible. Después de estas carreras, daré por acabada la temporada", explicó el de Usurbil.

El ciclista de la escuadra 'naranja' reconoció que el Tour de  Francia, que era su "gran objetivo del año, no salió bien". "Los  primeros diez días no fueron los mejores para mí. Ignoro los motivos, pero lo cierto es que el cuerpo no me respondía y en los Pirineos pasé un auténtico calvario", explicó Zubeldia, que asumió que en la última parte de la carrera, su actuación "mejoró un poco". "En los Alpes me encontré mejor y tuve la oportunidad de entrar en  alguna escapada. De todos modos, terminé muy decepcionado de mi  actuación", confesó Haimar tras su participación en la Clásica de San  Sebastián, donde se le apreció una gran mejora física.

En cambio, el que sí brilló en la ronda gala fue Carlos Sastre,  ciclista con el que Zubeldia mantienen una "muy buena relación", dado  lo cual, se "alegró mucho" por la victoria del abulense. "Sastre ha sido un corredor muy constante y humilde en toda su  carrera deportiva. En este Tour ha tenido al mejor equipo y él ha  sabido sacarle el mejor partido con su fortaleza y regularidad en la  montaña y sobre todo en la última crono. Le conozco desde la  categoría amateur, época donde en la Vuelta a Bidasoa, por ejemplo,  se impuso a Mancebo y a mí. Entonces, ellos corrían en el Banesto y  yo en el Olarra recordó Zubeldia.

Por otra parte, Zubeldia pudo redimir las malas sensaciones que le  dejó el Tour de Francia en la Clásica San Sebastián del pasado fin de  semana, en la cual consiguió llegar a meta en el grupo de los mejores  (9º), lo que le dejó "con buen sabor de boca" pese a que "las  sensaciones no fueron todavía las mejores". "Pude llegar con el grupo de los elegidos. Aunque sabía que no  tenía grandes opciones de triunfo, el verme otra vez en el primer  grupo supuso mucho para mí, y además en casa. Me quedé contento",  explicó el deportista, que cree que "después de estar dos meses  centrado en los entrenamientos y en la competición, ha llegado el  momento de darle un respiro al cuerpo y recuperar un poco las fuerzas  con un descanso activo".


Misschien ook interessant: