Rui Costa afronta su segundo Tour: ´Espero llegar a París

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

El portugués Rui Costa ya comienza a acostumbrarse a ser la sorpresa dentro del bloque de Caisse d’Epargne para el Tour de Francia. Y es que tanto en 2009 como en 2010,comenzó la temporada sin tener la gran ronda francesa entre sus planes. Y los dos años ha acabado entre los elegidos por Eusebio Unzue.

“En el principio de la temporada 2010 Eusebio Unzue me dijo que no entraba en mis planes correr el Tour ni ninguna otra vuelta de tres semanas, pero al final me han convocado para el Tour, así que soy el primer sorprendido y el primer agradecido hacia el equipo. Estoy muy contento. ¿Mis retos personales? Pienso que lo primero es ayudar a Luis León Sánchez porque creo que puede hacer una buena general. Y en mi caso personal espero tener mejor suerte que el año pasado y poder llegar a París”, explica Rui Costa.

El ciclista de Povoa do Varzim aclara un pequeño misterio: “Eusebio me llamó antes de la salida del Campeonato de Portugal de fondo en carretera y me dijo que había muchas opciones de que pudiera correr el Tour, así que intenté no asumir riesgos durante el Campeonato. Yo ya había ganado el campeonato de contrarreloj y para mí eso era más que suficiente porque me había marcado como reto ganar un título de Portugal y no quería irme de vacío de nuevo. Lo logré y quería dedicárselo a mi familia y especialmente a mi hermano Mario, que fue tercero y que siempre es un gran apoyo para mí”.

Sobre su progresión en las cronos, Rui Costa lo tiene muy claro: “El equipo me ha dejado una bicicleta de contrarreloj para entrenar y eso se nota. Si tienes en casa el material para poder trabajar en condiciones, el día de la carrera vas mucho mejor adaptado y antes o después aparecen los resultados”.

A Rui Costa se le nota satisfecho con las oportunidades que viene recibiendo en Caisse d’Epargne: “Me marché de Portugal para Caisse d’Epargne con sólo 21 años, puesto que aún no había cumplido los 22. Y muchos pensaban que era demasiado pronto. Pero la vida del deportista es muy corta y hay que saber aprovechar las oportunidades tal y como vienen. Yo quería correr en un equipo grande y pienso que acerté con la elección de fichar por Caisse d’Epargne. Sólo espero que las jóvenes promesas que hay ahora en Portugal tengan el mismo respaldo que he tenido yo para seguir con nuestra progresión. Sería muy importante para todo el ciclismo portugués”.


Misschien ook interessant: